Televisión pública

Una tertuliana de TVE sobre el nazismo: “Algunas cosas buenas tendría”

Una tertuliana de TVE sobre el nazismo: “Algunas cosas buenas tendría”

Teresa Bueyes, habitual tertuliana en el espacio matinal de TVE Amigas y conocidas, acabó su intervención de este martes (ver vídeo en el minuto 51:00) diciendo que el nazismo "tendría algunas cosas buenas y algunas cosas malas". "¿El nazismo?", le preguntó sorprendida una compañera de mesa, y ella se reafirmó: "Algunas cosas buenas tendría". Frente a este comentario, la sonrisa de la presentadora, Inés Ballester, tardó cuatro segundos en desaperecer. "No, no, no, ¡no!", le dijo, y le dio "20 segundos" para explicarse.

Las amigas y conocidas hablaban en este caso de un centro okupado, en el barrio madrileño de Chamberí, por un grupo neonazi que solo ayuda a familias españolas. Teresa defendía esta discriminación porque "no hace ningún mal", y criticaba que hay "asociaciones no gubernamentales" a las "quiere ir un español y tampoco le ayudan".

Detenido por pintar una esvástica en un monumento de las víctimas de Mathausen

Detenido por pintar una esvástica en un monumento de las víctimas de Mathausen

La tertuliana contó en este caso con el rechazo de todas sus compañeras. "Cómo me puedes decir que hay que diferenciar hambre y necesidad en una persona depende de donde haya nacido", le reprochó Sonia Ferrer, y añadió que "mañana darán de comer solo a los niños que sean rubios, así comenzó Hitler". Es entonces cuando Teresa Bueyes opinió sobre las virtudes del nazismo.

La presentadora de este espacio, parte separada de La mañana de La 1, pidió a la abogada que se explicara. "No me refiero a que el régimen nazi sea bueno en sí. Estoy diciendo que en todos los regímenes, en todas las religiones, en todos los sitios hay gente que hace el bien y el mal", trató de justificarse Teresa. "Yo soy de las que perdonan. Creo que hay que hacer un ejercicio de perdón en el mundo a gente equivocada. No el régimen, que no tenía nada bueno, era todo fatal, eran asesinos", terminó su propia defensa.

Este grupo de extrema derecha lleva instalado desde esta semana en un edificio de Chamberí, antigua sede de Forum Filatélico, que ahora es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, que denunció su okupación y adjudicó su propiedad a un particular. El colectivo ya fue desalojado de otro edificio de Tetuánfue desalojado.

Más sobre este tema
stats