Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos

Más del 70% de las ayudas a cooperación internacional se las llevan PP y PSOE

  • FAES recibe 543.510 euros y la Fundación Pablo Iglesias 268.560, del total de 900.000 destinados a fundaciones de partidos
  • Desde 2012, las ayudas a organismos vincualdos a partidos se han mantenido sin recortes en 900.000 euros

infolibre Publicada 20/05/2015 a las 12:49 Actualizada 20/05/2015 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Mariano Rajoy y José María Aznar, en la clausura del Campus FAES en 2014.

Mariano Rajoy y José María Aznar.

FAES
El Boletín Oficial del Estado dio cuenta este miércoles del reparto de ayudas en subvenciones que ofrece Cooperación Internacional a las fundaciones vinculadas a partidos políticos, según publica El BOE nuestro de cada día.

Del total de 900.000 euros que reparte el Estado, una cifra que se mantiene intocable desde 2012, más de 700.000 van a parar a las fundaciones de PP y PSOE. Concretamente, la Fundación FAES recibe de las arcas públicas 543.510.

Por su parte, la Fundación Pablo Iglesias se lleva un total de 286.560 euros, a pesar de que sus proyectos reciben una mejor valoración que los de la fundación presidida por José María Aznar.

Lejos de ellas se encuentran el resto de fundaciones, desde los 28.620 euros de Catdem (CDC) hasta los 2.000 que recibe la Fundació L'Alternativa (EU-L'Alternativa).

La valoración de los proyectos depende de la calidad de la propuesta y de los escaños que tenga el partido en cuestión. Por esta razón, los partidos mayoritarios son siempre los mejor valorados. Además, nunca se conocen las razones por las que se puntúa mejor o peor la calidad de los proyectos, solo puede conocerse su nota final.


5 Comentarios
  • 5 caremabe 22/05/15 10:53

    Cuando se habla de libre mercado, emprendimiento, cultura del esfuerzo, iniciativa privada, y el resto de idioteces del bipartidismo, acordémonos de esto: cómo PP, PSOE, CiU, PNV o IU han vivido siempre de pastar en el presupuesto público, sin capacidad de autofinanciamiento mas allá de los sobornos de los contratistas del Estado, de los privilegios indecentes y de los préstamos condonados de la banca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Victruma 21/05/15 11:03

    Pues otra muestra más del mangoneo que tienen montado estos dos partidos. A mi me gustaría saber a santo de qué se tiene que subvencionar una fundación privada de esas caracteristicas, ¿ qué contraprestación producen a cambio para la sociedad en general, para poder justificar esas subvenciones?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Antonio Basanta 21/05/15 08:26

    Noto que el comentarista no quiere mencionar que las Fundaciones asociadas al PP reciben mas del doble de dinero que la Pablo Iglesias. Para mi es resaltable, pero el comentarista no lo quiere decir. ¿Por qué? ¿Porque le interesa hablar solo contra lo que él llama bipartidismo y no de las diferencias de trato al PP y al PSOE? Yo creo que es mas interesante comparar las subvenciones al PP con las subvenciones a Convergencia, al PSOE, etc pero de una en una.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Yakur 20/05/15 19:28

    Es vergonzoso que tanto PP como PSOE reciban estas cantidades de dinero. Si quieren organizar tertulias políticas, que se las paguen ellos de su bolsillo. Que las acometan con el dinero de sus afiliados. ¿Por qué hay que darles dinero público, que es nuestro, de todos los españoles a estos partidos cuando hay personas en este país que no pueden pagar ni el recibo de la luz y pasan el invierno congelados de frio? Para los partidos políticos, TODOS, y para las Fundaciones: Cero euros. Ese dinero que se les destina es un despilfarro, bueno, más bien, un robo a la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 20/05/15 14:19

    Normal. ésto lleva siendo así desde hace años. Las fundaciones del PP y del PSOE se llevan siempre la parte del león de las subvenciones públicas. Consecuencias lógicas del bipartidismo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre