Partidos

Más de 700.000 euros de los 900.000 que reparte Cooperación Internacional van para PP y PSOE

Mariano Rajoy y José María Aznar, en la clausura del Campus FAES en 2014.

infolibre

El Boletín Oficial del Estado dio cuenta este miércoles del reparto de ayudas en subvenciones que ofrece Cooperación Internacional a las fundaciones vinculadas a partidos políticos, según publica El BOE nuestro de cada día.

Del total de 900.000 euros que reparte el Estado, una cifra que se mantiene intocable desde 2012, más de 700.000 van a parar a las fundaciones de PP y PSOE. Concretamente, la Fundación FAES recibe de las arcas públicas 543.510.

Noelia Vera propone a Dastis leer a Galeano para que comprenda la "deuda histórica" de España con América Latina

Noelia Vera propone a Dastis leer a Galeano para que comprenda la "deuda histórica" de España con América Latina

Por su parte, la Fundación Pablo Iglesias se lleva un total de 286.560 euros, a pesar de que sus proyectos reciben una mejor valoración que los de la fundación presidida por José María Aznar.

Lejos de ellas se encuentran el resto de fundaciones, desde los 28.620 euros de Catdem (CDC) hasta los 2.000 que recibe la Fundació L'Alternativa (EU-L'Alternativa).

La valoración de los proyectos depende de la calidad de la propuesta y de los escaños que tenga el partido en cuestión. Por esta razón, los partidos mayoritarios son siempre los mejor valorados. Además, nunca se conocen las razones por las que se puntúa mejor o peor la calidad de los proyectos, solo puede conocerse su nota final.

Más sobre este tema
stats