Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Carmona vuelve a exigir a Aguirre que sea ella la que enseñe su declaración de la renta

  • El candidato socialista insta a su rival del PP a que sea ella misma la que dé "un paso adelante" y muestre los papeles
  • Subraya que él ha sido "el único" cabeza de lista que tiene su declaración de renta y patrimonio colgada en la web

Publicada 21/05/2015 a las 13:41 Actualizada 21/05/2015 a las 15:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Antonio Miguel Carmona, haciendo declaraciones a los medios en la empresa madrileña Solener, este 21 de mayo de 2015.

Antonio Miguel Carmona, haciendo declaraciones a los medios en la empresa madrileña Solener.

INMA MESA
Antonio Miguel Carmona, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, lleva más de una semana pidiendo a Esperanza Aguirre que enseñe su declaración de la renta. Y también se lo dijo a ella misma en la cara, en el cara a cara que mantuvieron el pasado lunes en Telemadrid. La expresidenta regional siempre se negó. Este jueves, después de que infoLibre hiciera público que la presidenta del PP madrileñó ganó 369.000 euros en 2013 y 5.000 en juegos de azar, el cabeza de lista se lo volvió a reclamar, exigiendo que sea ella la que dé el "paso adelante". 

Antes de una visita a una empresa pionera en soluciones energéticas situada en el distrito de Villaverde, al sur de la capital, Carmona fue preguntado por la exclusiva de este periódico. Según consta en Hacienda, Aguirre ingresó, en 2013, 369.000 euros como autónoma por su trabajo para la empresa catalana de cazatalentos Seeliger & Conde, 8.000 como rendimientos del trabajo –dado que a comienzos de año se incorporó como funcionaria en el Instituto de Turismo de España, tras dejar la Presidencia de la Comunidad de Madrid– y 5.000 euros por premios obtenidos en juegos de azar, según consignó en su declaración de la renta de ese ejercicio. La candidata del PP especificó este jueves que este último ingreso se debió a un premio literario.

"Después de que criticara a este humilde profesor universitario por sus emolumentos, ahora resulta que gana dinero por juegos de azar y gana dinero con una cifra que ojalá estuviera al alcance de cualquier madrileño. Ella no es quién para criticar. Ella debería dar un paso adelante y mostrar su declaración, ella misma", aseguró Carmona a los periodistas. Y es que Aguirre sí utilizó en su debate en la cadena pública el asunto de los ingresos de "140.000 euros" del aspirante socialista, como diputado autonómico, profesor y tertuliano. 

Dona lo que podría cobrar de las tertulias

"Todos los candidatos debemos ser transparentes. Y yo he sido el único, el único, el único que ha entregado la declaración de renta y patrimonio, el único, el único", y demostrando que no es "rico". "Que los madrileños tomen nota", sentenció. En efecto, la declaración de Carmona está colgada en la web del PSOE, como ocurre con el resto de cabezas de lista autonómicos y de los municipios de más de 20.00 habitantes. El número uno al Ayuntamiento de la capital cobró en 2013, según consta en el documento, 50.400 euros netos de sus clases en la Universidad de San Pablo y 40.386 netos de la Asamblea de Madrid, más 17.280 euros procedentes del arrendamientos de bienes y 460 por dividendos. En total, 108.526 euros netos. 

Carmona subrayó que puede "demostrar" que todo lo que pudiera percibir de las tertulias lo donan las televisiones al padre Ángel –fundador de Mensajeros de la Paz– y a "fundaciones de ayuda al desarrollo".

De haberlo enseñado, no habría hecho falta "investigación" de los medios

"Todo, todo. Y ella gana casi 400.000 euros. ¿Y puede criticar a un humilde profesor? Yo estoy con las personas de ciencia, y ella con los de azar. Madrid no es azar, no es echar Madrid a su suerte. Ella va a tener mucho tiempo para dedicarse a los juegos de azar, no sé si al póker", bromeó, augurando una derrota en las urnas en las elecciones de este domingo. 

El candidato hizo estas declaraciones antes de que se supiera que Aguirre había anunciado que acudiría a la Fiscalía General para reclamar que investigue la filtración de su renta. "Si hubiese hecho pública su declaración como es lo razonable y exigible a todo político, no habría hecho falta el trabajo de investigación de los medios", añadió Carmona posteriormente, en conversación con infoLibre

"Madrid tiene buenos técnicos"

Carmona, durante su visita a la empresa Solener, apostó por transformar los polígonos industriales de Madrid en polígonos tecnológicos, y fomentar el ahorro eléctrico gracias al uso de las energías renovables. La compañía es pionera en estos servicios, emplea a una treintena de trabajadores –antes de la crisis era un centenar– cuenta con 20 patentes. "Madrid tiene muy buenos técnicos y buenos innovadores".

El candidato denunció el estado de "abandono" en el que se encuentra el polígono Marconi de Villaverde, donde está ubicada Solener, "llego de prostitución y trata de blancas" y desprotegido. Además, aseguró que si llega a ser alcalde de la capital se apoyará en este tipo de compañías para ahorrar energía en los edificios municipales. 

 


Relacionados


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre