Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Agencia Tributaria

Hacienda abre una investigación sobre la filtración de Aguirre después de negarse a hacerlo con la de Monedero

  • El ministerio dio "por hecho" entonces que los datos del fundador de Podemos que se filtraron a la prensa "no habían salido de la Agencia Tributaria"
  • El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha cree que el Gobierno tiene "una doble vara de medir"

Publicada 21/05/2015 a las 14:55 Actualizada 21/05/2015 a las 21:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Esperanza Aguirre lleva a la Fiscalía General la filtración de su declaración de la renta, este 21 de mayo de 2015.

Esperanza Aguirre lleva a la Fiscalía General la filtración de su declaración de la renta.

EFE
La Agencia Tributaria ha abierto una investigación interna sobre la filtración de datos fiscales de la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, correspondiente al 2013, según informó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Fue infoLibre quien desveló este jueves los ingresos de la presidenta del PP madrileño en 2013: 369.000 euros por su trabajo en Seelinger & Conde y 5.000 en "juegos de azar". 

Sin embargo, el mismo departamento, que dirige Cristóbal Montoro, se negó el pasado febrero a investigar la filtración de datos fiscales del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero. Y eso a pesar de que el ex número tres del partido de Pablo Iglesias presentó sendas denuncias ante la Fiscalía y la Agencia Española de Protección de Datos por la filtración de información relativa al pago de sus impuestos que publicó El Mundo.

A pesar de no haber hecho ninguna actuación al respecto, una portavoz del Ministerio de Hacienda aseguró entonces a preguntas de infoLibre que "ningún dato" había salido de la Agencia Tributaria y que, por ello, no iban a iniciar una investigación interna para aclarar si había existido una filtración. "Damos por hecho que los datos de Juan Carlos Monedero no han salido de la Agencia Tributaria", zanjó la portavoz de Hacienda a este respecto.

El portavoz de sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, dijo a este diario que la apertura ahora de una investigación muestra "una doble vara de medir". "Cuando la filtración nos interesa, como en el caso de los Pujol, Xavi Hernández, Sabina o Monedero, no se investiga nada; pero si la filtración no nos interesa, entonces sí investigamos, como en el caso de Aguirre o del expediente a CEMEX", señaló. Y añadió: "Aguirre pone el grito en el cielo porque se ha publicado algo que el propio presidente ya publicó en febrero de 2013", en alusión a cómo Rajoy hizo públicas sus declaraciones de IRPF.

Aguirre va a la Fiscalía

Ahora, el objetivo de la investigación sobre la filtración de datos fiscales de Aguirre es "dilucidar la posible existencia de una revelación de información tributaria amparada por el deber del sigilo que exige el artículo 95 de la Ley General Tributaria", según consta en el comunicado divulgado este jueves [aquí lo tienes en PDF]. El Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro aseguró que "lamenta la revelación de información tributaria de cualquier contribuyente, hecho que está prohibido por el ordenamiento jurídico vigente".

En este sentido, aclara que se abre la investigación a raíz de la información publicada en infoLibre en relación con la supuesta declaración de la renta de Esperanza Aguirre, "y ante la eventualidad de que no conste con la conformidad del contribuyente".

La propia Aguirre se trasladó este jueves a la Fiscalía General del Estado para instarles a que investiguen la filtración

 




10 Comentarios
  • 19 CAMELOSE 26/11/15 23:03

    Que podemos esperar de esta mujer…que tiene ansiedad de notoriedad y de dinero…como buena parte de sus votantes..que en su placentero bienestar miran por sus interesas y no los de la mayoría..por mucho que nos empeñemos no cambiaran, ya que una persona satisfecha , tiende a conservar su estado , y si hay qué votar al diablo que se lo garantiza lo vota, caigan  quien caiga por el camino..es decir muchas familias...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 El analista de Marilyn 22/05/15 20:08

    Un asuntito más que la Condesa debe aclarar: ...... ..... .......... "Esperanza Aguirre y su marido ingresaron un cheque de cinco millones de euros cuando ella era presidenta".... ...."Un cheque por valor de 5.115.600 euros fue cobrado en una cuenta corriente en el Banco Santander que comparte Esperanza Aguirre con su esposo, Fernando Ramírez de Haro... (eldiario.es) Ahora mismo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Bacante 22/05/15 16:46

    Pero, a ver, infames criaturitas, ¿desde cuándo somos todos iguales? No ha llegado ese día a España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 MASEGOSO 22/05/15 12:22

    Estoy de acuerdo con la opiniónb del Sr. Mollinedo de Gestha. No debe medirse las cosas con dos varas de diferente medida. Pero, desde aqui, quiero decirle al Sr. Mollinedo que en este país de tristes y confusos colores morales: sí eres AMO vara corta; si eres PUEBLO vara larga y flexible que es más dolorosa. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 senenoa 22/05/15 11:30

    Es normal esta doble vara de medir. Para el PP Monedero no es 'uno de los nuestros' y Esperanza sí. La única forma de cambiar ésto es echar de las instituciones a ese virus llamado  PP. El domingo tendremos la primera ocasión. Después no nos quejemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 AMP 22/05/15 09:49

    Cuando vi el esperpento de esta impresentable conminando a los periodistas a seguirla a la fiscalía, no pude por menos que preguntarme: ¿puedo yo dirigirme a la fiscalía estacionando mi viejo coche en la misma puerta, o en autobús como ella, y ser atentido por los funcionarios con tanta presteza? Los réditos de los suyos que ganaron la guerra incivil, persinten aún hoy, despues de 70 años.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Merm 22/05/15 09:47

    La verdad es que se saltan la legalidad con una desfachatez alucinante y como les ha salido bien durante muchos años, ahora siguen pensando arrogantes que todo va a seguir igual. Yo sólo espero que los ciudadanos despertemos y pongamos coto a esto, sólo sea para que Hacienda, que era uno de los organismos que parecía más serio, no siga haciendo el ridículo, saltándose la ley, para que no sigan investigando a los no amigos del PP y dejen a los corruptos/grandes defraudadores irse de rositas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 El analista de Marilyn 22/05/15 09:35

    La Mafia es dueña de todas las instituciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 P. González 22/05/15 09:18

    En mi opinión la Agencia Tributaria (en este caso) y el Consejo General del Poder Judicial (En el caso de las filtraciones de los sumarios) tienen la obligación de investigar y sancionar administrativamente (Incluso expulsándoles de la función pública) a los responsables de cualquier filtración de datos protegidos por las leyes y, en su caso, ponerles a disposición de la justicia. Y eso vale para todos, incluida la impresentable Sra. Dª Esperanza Aguirre. Pero lo que resulta inadmisible es que estos comportamientos se traten a la medida de la conveniencia de quienes gobiernan. Hay que pedir responsabilidades (política, administrativas y, posiblemente, penales) a quienes desde el ejercicio de una responsabilidad delegada por los votos, permiten o alientan estos comportamientos. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bacante 22/05/15 08:21

    Franco redivivo. No sabe. Usted con quien está hablando. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre