Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

ICV pregunta al Gobierno si es “habitual” que Rajoy y sus ministros llamen a los afectados por “filtraciones” de Hacienda

  • Joan Coscubiela lanza una batería de cuestiones al Ejecutivo sobre la publicación de la renta de la candidata del PP
  • Desliza que el Gobierno se ha comportado de forma diferente con Aguirre y con Monedero, el ex número tres de Podemos

Publicada 21/05/2015 a las 18:20 Actualizada 21/05/2015 a las 18:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Esperanza Aguirre lleva a la Fiscalía General la filtración de su declaración de la renta, este 21 de mayo de 2015.

Esperanza Aguirre lleva a la Fiscalía General la filtración de su declaración de la renta.

EFE
El Gobierno ya tiene preguntas sobre la publicación de la declaración de la renta de Esperanza Aguirre por infoLibre, y también sobre la reacción fulminante de la candidata a la Alcaldía de Madrid y del Ejecutivo. El portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Joan Coscubiela, registró este mismo jueves una batería de cuestiones sobre este asunto.

La percha de la que hace colgar su escrito el diputado es el relato dado por Aguirre: que esta misma mañana había recibido la llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que había decidido reclamar a la Fiscalía General del Estado que investigue la "filtración" de los datos de su declaración, cosa que hizo. Hacienda, por su parte, ha decidido abrir una investigación

Coscubiela pregunta al Gobierno si es "habitual" que Rajoy y sus ministros llamen a las "personas afectadas por filtraciones provenientes de la Agencia Tributaria", y si le parece "apropiado" que se "realicen este tipo de llamadas". 

El parlamentario inquiere, en su solicitud escrita, si el presidente o Montoro adoptaron "algún compromiso con la candidata del PP", y si es así, quiere saber cuál es. 

La "infame gestión" de Montoro

Coscubiela se refiere a continuación a la filtración de "otros datos provenientes, presuntamente, de la Agencia Tributaria y que afectaban a otras personas vinculadas con la política". No lo cita, pero apunta a Juan Carlos Monedero, ex número tres de Podemos, de quien se reveló que había facturado 425.000 euros por asesorar a Gobiernos latinoamericanos, asunto por el que luego presentó una declaración complementaria. El diputado traza entonces la comparación. En aquel momento, inquiere, ¿hubo llamadas del Gobierno? ¿Y quién las hizo?

La siguiente cuestión señala a la actuación de la Fiscalía General del Estado. Coscubiela quiere saber si el Ejecutivo dio "instrucciones" al Ministerio Público para que "inicie una investigación sobre la filtración, desde la Agencia Tributaria, de datos fiscales de varios ciudadanos en los últimos meses". 

Por último, el diputado de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) plantea al Gabinete de Rajoy si tiene "previsto" adoptar "alguna medida para evitar el deterioro al que está sometida la Agencia Tributaria con la infame gestión del, todavía hoy, ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro". 

 



1 Comentarios
  • 1 ateo 21/05/15 23:07

    O yo no lo recuerdo, o la lideresa no dijo nada de la filtración de los datos fiscales de Monedero. Y por supuesto ni Rajoy ni Montoro llamaron a Monedero para expresarle su pesar. Pero claro no es lo mismo un perroflauta izquierdoso bolivariano que toda una señora condesa neoliberal. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/10/el-mundo-al-reves-rajoy-el-jefe-de-los.html .

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre