Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Investigación

Aguirre cree que Montoro “ya está tardando” en dar con quién filtró su IRPF

  • A la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid le parecen "un insulto" las "noticias" que le llegan "desde el Ministerio de Hacienda" señalándola a ella como la persona que filtró los datos
  • Aguirre insinúa que Carmona sabía que se iba a producirse alguna filtración

infoLibre Publicada 22/05/2015 a las 10:53 Actualizada 22/05/2015 a las 14:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada a la Fiscalía General del Estado.

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada a la Fiscalía General del Estado.

EFE
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, considera que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ya está tardando" en dar con la persona que desveló datos sobre su declaración de la renta del año 2013, y que publicó este jueves infoLibre. Aguirre añadió que le parecen "un insulto" las "noticias" que le llegan "desde el Ministerio de Hacienda" señalándola a ella como la persona que filtró la cifra de sus ingresos.

"Me llegan noticias que desde el Ministerio de Hacienda se está diciendo que yo soy la que ha filtrado mi declaración. Ustedes comprenderán que eso no sólo sea un insulto para mí sino para ustedes, periodistas inteligentes, que comprenden que haría las cosas en mi beneficio, como es lógico", remarcó.

Desde el Teleférico de Madrid y acompañada por el dramaturgo Albert Boadella, Aguirre apuntó que son dos "como mínimo" las ocasiones en las que alguien pudo tener acceso a su declaración. Fue hace unos meses, no recuerda si en marzo o abril, cuando la llamaron desde Hacienda pidiéndole unas "aclaraciones" por unas colaboraciones en la Cadena Cope relativas al criterio de devengo y caja. "Como mínimo entraron dos veces: la vez que me dijeron que aclarara eso y la vez para decirme que todo estaba claro. Que no mientan, por favor", exigió. Y es que, según apuntó, quien accediera a su declaración de la renta ha tenido que dejar "un rastro" ya que se entra al ordenador de la Agencia Tributaria con una clave personal.

"La Agencia sabe quién ha entrado en mi declaración, desde qué ordenador ha entrado, qué día, a qué hora. Creo que no se puede tardar mucho más. Hay que desenmascarar a la persona que lo haya hecho", ha añadido.

Carmona "podría" saberlo

Asimismo, Aguirre insinuó horas antes, en una entrevista en RNE, que su rival socialista, Antonio Miguel Carmona, "podría saber" que se iban a filtrar datos de su declaración de la renta.

En la entrevista recordó que Carmona lleva días pidiéndole su declaración de ese año, cuando ella no se dedicaba a la política, y no la de 2012, cuando sí tenía un sueldo público. "Estoy insinuando que el señor Carmona podría conocer que eso podría ocurrir", dijo. En realidad, Aguirre era en 2013 presidenta del PP de Madrid (y lo sigue siendo ahora) y la de 2013 es la última declaración presentada.

Se puede saber "de quién es la clave"

Aguirre dejó claro que no cree que se trate de "fuego amigo". Pero sí cree que la filtración ha tenido que ser desde dentro de la Agencia Tributaria y que se puede saber quién ha sido, porque para extraer los datos una persona "tiene que meter su código" y se puede saber "de quién es la clave y desde qué PC".

"Están tardando ya en decir quién ha sido", recalcó, añadiendo que "eso que dicen de que no ha sido desde la Agencia Tributaria no es posible". "Si no se conoce quién es el filtrador pediré responsabilidad", avisó.
Relacionados


4 Comentarios
  • 4 LosCristos 23/05/15 11:31

    Y ella cuando va a dar la explicaciones que tiene que dar como hizo Manuela Carmena. Votad a Manuela Carmena, esa sí es una demócrata.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 22/05/15 19:58

    "Esperanza Aguirre y su marido ingresaron un cheque de cinco millones de euros cuando ella era presidenta".... ...."Un cheque por valor de 5.115.600 euros fue cobrado en una cuenta corriente en el Banco Santander que comparte Esperanza Aguirre con su esposo, Fernando Ramírez de Haro... (eldiario.es) Ahora mismo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 22/05/15 17:43

    ...Y para mi esta claro,esta PPaguirre es como Al Capone,llevaba años cepillandose a gente y  fue a la carcel cuando no pago a Hacienda. Bueno Al Capone creo que era mas decente que la Aguirre a la hora de cumplir con Hacienda.       Sra. Aguirre ...Que sabe Ud. de Montoro de la Fiscalia General ? Cuando Ud. habla parece que los tiene cojido por los huevos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jaca1930 22/05/15 15:07

    Hay gente que lleva años esperando un juicio por injurias lanzadas por gentuza perteneciente al entorno de esta señora. De manera cobarde y desde el anonimato para más señas. No entiendo porqué esta dama tiene ahora tanta prisa, cuando, con independencia de la ilicitud de la filtración, los datos ofrecidos DEBEN SER CIERTOS PUESTO QUE NO LOS HA DESMENTIDO,  y no responden a infamias ni a mentiras como en el otro caso. ¿No era ésta la defensora de LA TRANSPARENCIA?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre