Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Carmona avisa de que Aguirre puede caer en delito de calumnias con su insinuación sobre la filtración de su IRPF

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid niega que tuviera conocimiento de la filtración
  • Carmona remarca que "bastante ha hecho" con ser el único de los candidatos al Ayuntamiento que la ha hecho pública

infoLibre Publicada 22/05/2015 a las 14:17 Actualizada 22/05/2015 a las 15:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Antonio Miguel Carmona, con los miembros de su candidatura Puri Causapié y Chema Dávila, en un acto de campaña este 22 de mayo de 2015.

Antonio Miguel Carmona, con los miembros de su candidatura Puri Causapié y Chema Dávila, en un acto de campaña este 22 de mayo.

INMA MESA
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, condenó la filtración de los datos de la declaración de la renta de 2013 de su rival en el PP, Esperanza Aguirre, desvelados por infoLibre, pero a continuación aseveró que las acusaciones vertidas por la candidata popular contra funcionarios o la Agencia Tributaria por este hecho "son calumnias, que sí es delito".

Así lo manifestó a los medios de comunicación tras un acto electoral en el parque del Casino de la Reina y en referencia a las insinuaciones de Aguirre sugiriendo que él conocía desde hace días la posibilidad de esa filtración, algo que negó.

Carmona dijo que él simplemente ha pedido al resto de candidatos que entreguen la declaración de la renta y que "bastante ha hecho" con ser el "único de ellos" que ha hecho público dicho documento, en virtud de las normas de "transparencia" que defiende el PSOE. El candidato del PSOE condena esta filtración y otras de cualquier tipo y animó, a su vez, al resto de candidatos a presentar su declaración de la renta, tal y como ha hecho él.

Sobre las críticas vertidas por el hecho de que compatibilice su labor de profesor universitario con sus ingresos en la Asamblea por su condición de diputado regional, aseguró que cumple con las normas dispuestas por la Asamblea. "Soy un humilde profesor que gano mucho menos que ella", espetó Carmona, quien afirmó que "la señora Aguirre ya no sabe cómo perder los papeles". En el acto, el candidato socialista aludió a la filtración de los datos de la renta de Aguirre para criticar este hecho, pero también apuntó que las informaciones al respecto revelan que "no es pobre de pedir", como ella misma dijo hace cinco años.

Por otro lado, el número tres de la candidatura de Carmona y expresidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Ramsés Pérez Boga, aseguró que una declaración de la renta tiene "muchas formas" de llegar a los medios de comunicación.

Boga tomará medidas si le acusan de filtración

Tras dejar que desconoce cómo puede haber hecho su declaración Aguirre, indicó que existen personas que recurren a un asesor fiscal o a una gestoría para su elaboración, y luego esa declaración puede presentarse a una entidad financiera para mediación.

A su vez, dijo que Aguirre es una persona "políticamente expuesta" y un sujeto expuesto presumiblemente a la Ley de Blanqueo y puede ordenarse extremar las medidas de vigilancia debida y, por ello, es posible que alguna entidad financiera le haya requerido esa declaración.

Preguntado sobre las referencias de Aguirre al hecho de que el candidato manifestara durante estos últimos días que debía publicar su declaración de la renta, Pérez Boga dijo que "puede ser una casualidad" pero a continuación subrayó que el PSOE siempre ha pedido "transparencia", pues el partido publica los ingresos de sus cargos, y "no es raro" que el candidato socialista pida esa transparencia, máxime cuando la candidata del PP también defiende y demanda medidas en ese extremo.

Finalmente, aseguró que si alguien le culpa a él de ser responsable de la filtración, tomará las medidas legales oportunas porque, "aparte de ser falso, es ruin" y atenta contra el prestigio de la institución que agrupa a los inspectores de hacienda.


3 Comentarios
  • 3 José Luis Segovia Amorena 22/05/15 21:46

    No vi en Tele Madrid los debates  entre los candidatos a la alcaldía, pero si algunos trocitos de las intervenciones. Si algún ciudadano de bien es capaz de meter en el sobre y luego en la urna la papeleta donde figura el nombre de Esperanza Aguirre, es lo mismo que ella. Y lo mismo pienso de los ciudadanos de Xativa y de Valencia en general. Mañana sábado es jornada de reflexión. Por favor, ¡reflexionad! Yo no resido en Madrid - ciudad, pero ya sé a quién votaré para la Comunidad. Desde luego, no es rubia. Y para mi pueblo, lo decidiré según me dicte el cerebro un minuto antes de meter la papeleta. Porque es una decisión que me romperá el corazón y puede romper la dirección de mi voto durante estos 37 años. Suerte compañeros. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mozote 22/05/15 20:11

    ¡Sr. Carmona, escuche: un pelo de donde su espalda pierde su digno nombre, es más honesto, honrado, digno, inteligente, bello, elegante, etc. etc., que toda la vieja "dama"  con su oremus trasnochado, la cual recorre alocadamente  Madrid babeando veneno por sus comisuras y dando saltos cual  canguro revenido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pep48 22/05/15 17:29

    A ver si empapelan a esta lenguaraz goebbeliana de una vez, tiene la lengua muy floja, ella siempre se puede permitir decir y hacer lo que le viene en gana, ya está bien, la justicia también tiene que ir con ella, no solo con los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre