Campaña electoral

El PP se gasta 15.400 euros en alquilar un jet privado para que Rajoy acuda a un mitin

El PP se gasta 15.400 euros en alquilar un jet privado para que Rajoy acuda a un mitin

infolibre

El PP gastó 15.400 euros el pasado jueves en un jet privado para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pudiese llegar al mitin que el PP ofreció en Valencia en apoyo de Rita Barberá y Alberto Fabra, candidatos a la Alcaldía de Valencia y la Presidencia de la Generalitat Valenciana, respectivamente.

La información la publicó este viernes el diario Levante-El mercantil valenciano, que destaca que, según el partido, el avión era la única forma con la que Rajoy podía llegar a tiempo al acto desde Logroño, donde horas antes mostró su apoyo a Pedro Sanz, candidato en las elecciones autonómicas en La Rioja. El PP, no obstante, asegura que los 15.400 euros de alquiler del avión (en el que Rajoy comió y cenó) suponen un ahorro, ya que evitó que el presidente del Gobierno y sus ocho escoltas tuviesen que hacer noche en Valencia y posibilitó que pudiese presidir el Consejo de Ministros del viernes por la mañana.

Según Levante-El mercantil valenciano, el avión en el que viajó Rajoy era un Falcon 2000 propiedad de la compañía Gestair, que puede albergar a una decena de pasajeros en su interior. "El coste del alquiler de este tipo de aviones alcanza los 10.000 euros por cada hora de vuelo, con bonos de 25 horas cercanos a los 250.000 euros", sostiene el diario.

Más sobre este tema
stats