Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Movimiento 15-M

La Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración del 15-M en la jornada de reflexión

  • La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, asegura que hay consecuencias al "desobedecer una norma que se tiene que acatar"
  • Dancausa considera que el 15-M "podía haber elegido cualquier otro día" para manifestarse y asegura que Podemos ha nacido de este movimiento


infolibre Publicada 22/05/2015 a las 09:23 Actualizada 22/05/2015 a las 09:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Manifestantes del 15-M en Madrid.

Manifestantes del 15-M en Madrid.

E.P.
La Junta Electoral Provincial de Madrid determinó que la concentración convocada por el movimiento 15-M para este sábado 23 de mayo, jornada de reflexión para las municipales y autonómicas del domingo, "es contraria a la legislación electoral y en consecuencia no podrá celebrarse".

Así lo anunció la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. La delegada avanzó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "tendrán que hacer cumplir la ley" y que su actuación será "adecuada", "oportuna" y "proporcional a lo que se produzca", porque "no están para crear problemas, están para resolver problemas".

Además, aseguró que la Delegación del Gobierno no tenía comunicación oficial del movimiento 15-M de su intención de concentrarse en la Puerta del Sol desde la próxima medianoche, pero que, al tener conocimiento de la convocatoria a través de los medios, consultó este jueves a la Junta Electoral Provincial y ésta se pronunció el jueves por la tarde.

Según dijo, ahora lo primero es comunicar la decisión de la Junta Electoral a los organizadores de la convocatoria y, si estos deciden manifestarse a pesar de todo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado irán informando a los asistentes de la prohibición, "y se asegurará de que esa concentración no se produzca". Dancausa recalcó que hay consecuencias al "desobedecer una norma que se tiene que acatar".

"Del 15-M ha surgido Podemos"

La delegada del Gobierno consideró que el 15-M "podía haber elegido cualquier otro día" para manifestarse, como lo hizo en su aniversario del día 15, y que "ese reto constante al Estado" no es bueno para la democracia.

Así, aunque admitió que la jornada de reflexión "probablemente habría que suprimirla" porque la situación ha cambiado mucho con Internet, destacó que, mientras esté en la ley, hay que cumplirla. "Tanto el movimiento 15-M como todos nosotros, tenemos que hacer lo que dice la ley", remarcó.

En todo caso, pidió a todo el mundo que "esté tranquilo", afirmó que "del 15-M ha surgido un partido, Podemos" y dijo que "no hay que forzar ninguna cuestión" sino "ir a votar con tranquilidad" y "que todo funcione bien".


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre