Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Xàtiva amanece con los carteles de Rus, que se mantiene como candidato

  • Los carteles no contienen ninguna referencia al PP, que le suspendió de militancia por el caso Imelsa
  • En una entrevista que el PP de Xàtiva ha colgado en Facebook, Rus asegura sentirse "indefenso" y que le han "robado el honor"

infoLibre Publicada 22/05/2015 a las 11:27 Actualizada 22/05/2015 a las 12:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Carteles de Alfonso Rus como candidato a la Alcaldía de Xàtiva.

Carteles de Alfonso Rus como candidato a la Alcaldía de Xàtiva.

E.P.
El municipio valenciano de Xàtiva amaneció este viernes, último día de campaña electoral, con los carteles del alcalde, Alfonso Rus, como candidato a la Alcaldía de la localidad, pero sin referencias al PP, partido que le suspendió de militancia a raíz del caso Imelsa.

El propio Rus, en una entrevista que el PP de Xàtiva ha colgado en Facebook, confirma que se mantiene como aspirante a la Alcaldía. "Me siento indefenso, me han robado el honor y la calle ha reaccionado porque lo ha entendido. Si no lo hubieran entendido no me presentaría. Pero la gente lo ha entendido, la mayoría está conmigo y la verdad algún día se verá", subraya Rus.

"Alfonso Rus el nostre candidat", escribió esta medianoche el PP local de Xàtiva en su cuenta de Twitter, después de que se pegaran en el municipio carteles con la imagen del candidato municipal, con el lema Ara més que mai, pero sin alusiones al PP. De hecho en algunas zonas del municipio hay intercalados carteles de 'Vota PP', con los de 'Alfonso Rus, candidat a l'Alcaldia de Xàtiva' ('Alfonso Rus, candidato a la Alcaldía de Xàtiva') y 'Vota Alfonso Rus, vota ara més que mai' ('Vota Alfonso Rus, vota ahora más que nunca').

Rus se encuentra suspendido de militancia del PP después de que el pasado 2 de mayo el presidente del PPCV, Alberto Fabra, remitiera un escrito al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular en el que comunicaba el acuerdo de suspenderle provisionalmente de todas las responsabilidades en la formación y solicitaba el inicio de la tramitación de un expediente disciplinario a raíz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación en el denominado caso Imelsa y la reproducción de grabaciones en las que se supuestamente aparecía contando billetes, extremo que Alfonso Rus ha negado en todo momento.

La pasada semana, Rus decidió delegar sus funciones como presidente de la Diputación de Valencia en el vicepresidente primero. Durante los últimos días, se ha especulado sobre si Alfonso Rus dejaría o no la candidatura del PP pero, finalmente, sí concurrirá a los comicios locales de este domingo.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre