La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones 24-M

Xàtiva amanece con los carteles de Rus, que se mantiene como candidato

Xàtiva amanece con los carteles de Rus, que se mantiene como candidato

infoLibre

El municipio valenciano de Xàtiva amaneció este viernes, último día de campaña electoral, con los carteles del alcalde, Alfonso Rus, como candidato a la Alcaldía de la localidad, pero sin referencias al PP, partido que le suspendió de militancia a raíz del caso Imelsa.

El propio Rus, en una entrevista que el PP de Xàtiva ha colgado en Facebook, confirma que se mantiene como aspirante a la Alcaldía. "Me siento indefenso, me han robado el honor y la calle ha reaccionado porque lo ha entendido. Si no lo hubieran entendido no me presentaría. Pero la gente lo ha entendido, la mayoría está conmigo y la verdad algún día se verá", subraya Rus.

Muy fan de... Alfonso Rus

"Alfonso Rus el nostre candidat", escribió esta medianoche el PP local de Xàtiva en su cuenta de Twitter, después de que se pegaran en el municipio carteles con la imagen del candidato municipal, con el lema Ara més que mai, pero sin alusiones al PP. De hecho en algunas zonas del municipio hay intercalados carteles de 'Vota PP', con los de 'Alfonso Rus, candidat a l'Alcaldia de Xàtiva' ('Alfonso Rus, candidato a la Alcaldía de Xàtiva') y 'Vota Alfonso Rus, vota ara més que mai' ('Vota Alfonso Rus, vota ahora más que nunca').

Rus se encuentra suspendido de militancia del PP después de que el pasado 2 de mayo el presidente del PPCV, Alberto Fabra, remitiera un escrito al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular en el que comunicaba el acuerdo de suspenderle provisionalmente de todas las responsabilidades en la formación y solicitaba el inicio de la tramitación de un expediente disciplinario a raíz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación en el denominado caso Imelsa y la reproducción de grabaciones en las que se supuestamente aparecía contando billetes, extremo que Alfonso Rus ha negado en todo momento.

La pasada semana, Rus decidió delegar sus funciones como presidente de la Diputación de Valencia en el vicepresidente primero. Durante los últimos días, se ha especulado sobre si Alfonso Rus dejaría o no la candidatura del PP pero, finalmente, sí concurrirá a los comicios locales de este domingo.

Más sobre este tema
stats