Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

C's mantiene a su líder en Navarra a pesar de que ofreció empleo a otro candidato para que se retirara de una lista

  • "Si entramos vamos a poder hacer cosas", dijo Diego Paños, el cabeza de lista al Parlamento, al que era número dos al Ayuntamiento de Pamplona, según unas grabaciones
  • En otra grabación, difundida por 'El Mundo', dice que el presidente del TSJ navarro es "un vago", "un cubatero" que "no tiene ni puta idea como juez"

Publicada 22/05/2015 a las 13:40 Actualizada 22/05/2015 a las 23:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La diputada en Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, junto al candidato a la Presidencia foral, Diego Paños (c), y el candidato a la alcaldía de Pamplona, Iñaki Arana.

El candidato a la Presidencia foral, Diego Paños, en el centro, y el de la Alcaldía de Pamplona, Iñaki Arana.

EFE
Ciudadanos mantiene a su candidato al Parlamento de Navarra, Diego Paños, a pesar de que en unas grabaciones reveladas por El Confidencial Autonómico y que también ha difundido El Mundo, se constata que ofreció empleo o "alguna compensación" al número dos de la lista al Ayuntamiento de Pamplona, el sargento de la Guardia Civil José Alberto Nava, para que se retirara.  

Además, el diario de Unidad Editorial, publica este jueves otra conversación en la que Paños –que es abogado de profesión– dice que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, es "un vago", un "cubatero" y "no tiene ni puta idea como juez". 

En la formación de Albert Rivera sostienen que no van a tomar ningún tipo de medida al respecto porque Paños no está ni imputado ni condenado, que son los dos supuestos en los que, según sus estatutos, cualquier cargo, ya sea público o de partido, debe ser apartado. "No vamos a opinar sobre una conversación privada de una supuesta grabación", zanjó a preguntas de infoLibre el secretario de Organización, Fran Hervías, a través del equipo de comunicación. 

A través de un comunicado difundido a media tarde de este viernes, Ciudadanos de Navarra pidió disculpas al presidente del TSJN y señaló que la conversación "totalmente descontextualizada, y seguramente manipulada, naturalmente no representa nuestra opinión como partido y la rechazamos expresamente en su fondo y su forma". El partido arremetió contra unos "ataques" que "buscan (...) castrar cualquier posibilidad de que se pueda renovar el panorama político navarro".

"Esto no queda así"

Según relata El Mundo, en la grabación Paños le comenta a Nava que ha recibido un mensaje por WhatsApp con la información de que Nava salió de un club de alterne acompañado de varias personas. Le dice que hay imágenes y que "bastaría una carta al director del Diario de Navarra o una rueda de prensa" para que hundieran su imagen, lo que acabaría por perjudicar a la formación. Vincula este hecho al recorrido que puede tener teniendo en cuenta que el partido apuesta por legalizar la prostitución. 

"Es una situación que no es deseable, si podemos evitarla. Es mejor renunciar ahora que nadie va a hacer preguntas (...). Ya te compensaremos de otra manera. Chico, pues ayúdanos con esto, ayúdanos con esta otra cosa. Si entramos, vamos a poder hacer cosas", puede escucharse en la grabación. Minutos más tarde, Paños añade: "A mí lo que me gustaría es poder decirte... [...] no te preocupes porque te daremos trabajo, esto no queda así, yo me lo apunto. Eso te lo prometo".

Por otro lado, el presidente del TSJN ya ha trasladado a la Fiscalía los insultos de Paños difundidos en otra grabación de esa misma conversación, según informa Europa Press. En esa charla, Paños dice que "ese sí que es un putero, es un cubatero que a cualquier hora del día, o sea, te lo puedes encontrar en cualquier sitio menos en su despacho".

Y añade: "Galve algún día caerá. Está cenando de cuchipanda con mandos de la Guardia Civil, el tema es que después los guardias civiles ponen denuncias y querellas para proteger sus derechos de acoso y todas son misterioras y rápidamente archivadas. Pase lo que pase".

Más adelante, Paños continúa diciendo: "El hijo puta de él es un vago, no tiene ni puta idea como juez, es de lo peor que hay, a mi me ha tocado en lo contencioso-administrativo y daba por culo, es un jetas, lo digo en serio. Pues este tío ha llegado a ser presidente del TSJN".

Según la encuesta preelectoral del CIS Ciudadanos obtendría en su debut electoral en Navarra el 8,7% de la estimación y 4-5 parlamentarios, por lo que Paños entraría en el Parlamento como diputado. 
---------------------------------------------

Esta información ha sido editada a las 00.00 horas del 23 de mayo para incluir el comunicado de Ciudadanos Navarra. 


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre