Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Compromís denuncia a la Generalitat por usar la cuenta oficial de Twitter con “fines electoralistas”

  • Aunque después los borró, la institución difundió publicaciones del candidato del PP al Consell, Alberto Fabra

infoLibre Publicada 24/05/2015 a las 18:59 Actualizada 24/05/2015 a las 19:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Captura de la cuenta de Twitter de la Generalitat.

Captura de la cuenta de Twitter de la Generalitat.

La coalición Compromís presentó este domingo una denuncia ante la Junta Electoral contra la Generalitat Valenciana por usar su cuenta oficial de Twitter con "fines electoralistas para el PP", ya que, según indicó, la institución ha difundido publicaciones del candidato conservador al Consell, Alberto Fabra.

En un comunicado, la coalición señala que han sido los internautas quienes les han dado "la voz de alarma" al ver que desde la cuenta oficial de la Generalitat se retuiteaban las publicaciones de Fabra, quien hacía público que había ido a votar y daba su "expreso" apoyo al PPCV, al candidato a la alcaldía de Castelló, Alfonso Bataller y al presidente en funciones de la corporación provincial castellonense, Javier Moliner.

Para Compromís, se trata de un hecho "ilegal e inaudito" que ya ha sido puesto en conocimiento de las autoridades electorales, ya que desde una cuenta oficial de una institución "no se pueden hacer dichas publicaciones".

Así, en el escrito, la coalición ha apuntado que estos hechos "atentan frontalmente contra lo que dispone la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), atenta gravemente contra los principios de objetividad del proceso electoral y vulnera el principio de igualdad de los actores electorales buscando un beneficio electoral para una fuerza política determinada como es el PP".

De hecho, han detallado que la "metida de pata" de los conservadores ha sido "tan evidente" que el comunity manager en funciones de la Generalitat ha borrado "ipso facto" el tuit, aunque éste ya había sido capturado por Compromís para enviarlo a la Junta Electoral.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre