Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Elecciones autonómicas: la participación en Madrid y Valencia es casi idéntica que hace 4 años

  • En la Comunidad de Madrid, a las 13.00 horas, se situó en el 24,81%, lo que supone 0,24 puntos más que en 2011
  • En la Comunidad Valenciana alcanzó el 42,31%, una cifra 0,45 puntos más baja que hace cuatro años

infolibre Publicada 24/05/2015 a las 14:18 Actualizada 24/05/2015 a las 19:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, depositando su voto este domingo.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, depositando su voto este domingo.

EFE
La participación en los comicios autonómicos de este domingo en la Comunidad de Madrid a las 13.00 horas, se situó en el 24,81%, lo que supone 0,24 puntos más que a la misma hora en las elecciones autonómicas y municipales de 2011, según informó Europa Press. Así lo precisó el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

En cuanto a la ciudad de Madrid presenta una participación del 25,65 por ciento, medio punto más que en las de 2011. Los distritos de Centro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas son los que más están acudiendo a los centros de votación, mientras que Chamberí, Retiro y el distrito de Salamanca son los más rezagados.

De entre las localidades más pobladas, aquellas que se encuentran por encima de la media en participación son Alcalá de Henares, Coslada, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares. Por debajo de la media están Collado Villalba, Majadahonda y Las Rozas de Madrid.

Comunidad Valenciana

La participación en la Comunidad Valenciana alcanzó el 42,31%, una cifra 0,45 puntos más baja que la registrada en el primer avance durante los comicios de 2011.

En la ciudad de Valencia la participación fue más de medio punto inferior a la registrada a la misma hora hace cuatro años, pasando así de un 40,62% en 2011 a un 40% durante los comicios de este año.

En Castellón de la Plana, sin embargo, un 41,18% del censo había acudido a las urnas, lo que supone un aumento de 2,12 puntos en relación a la participación en las últimas elecciones autonómicas, que se situó en el 39,06%.

También aumentaron las cifras de participación en la ciudad de Alicante, donde a la misma hora se había registrado un 38,39%, 0,63 puntos por encima del 37,76% que se contabilizó en 2011.

Castilla-La Mancha

En la comunidad presidida por María Dolores de Cospedal, el número de electores que han acudido a ejercer su derecho al voto hasta el primer avance ha sido del 38,4%, 3,06 puntos menos que hace cuatro años, cuando a la misma hora habían depositado su papeleta en las urnas un 41,46% del censo electoral.

La participación se ha reducido en todas las capitales de provincia manchegas. En Albacete se ha registrado una asistencia a los colegios electorales del 35,63% de los posibles votantes, una cifra bastante alejada del 37,5% de participación que se registró en 2011.

En Ciudad Real, el dato de participación se redujo algo más de dos puntos y medio en comparación con el de 2011 y se situó en el 33,75%.

Con un 37,69%, Toledo es la capital de provincia en la que se ha registrado una mayor participación. Sin embargo, esta cifra es 2,8 puntos menor la registrada a la misma hora en las elecciones autonómicas y municipales de hace cuatro años, cuando se alcanzó el 40,53%.

Cuenca (36,31%) y Guadalajara (33,66%), con sendas caídas de participación de 3,4 y 4,8 puntos, son hasta el momento las capitales de provincia manchegas que más han visto alterados sus datos respecto a hace cuatro años.

Canarias

La participación de voto al Parlamento de Canarias registrada en el primer avance se ha situado en el 27,63%, lo que supone un descenso de casi un punto porcentual respecto al dato de 2011, cuando se situó en el 28,34%.

Según esta cifra, con 0,71 puntos porcentuales menos de participación habrían acudido ya a votar un total de 422.416 ciudadanos, de los 1.528.831 que tienen derecho a hacerlo en estas elecciones.

Aragón

En el caso de Aragón, la participación también ha descendido casi un punto en comparación con la registrada en el año 2011. Así, un 37,52% del censo electoral había acudido a las urnas, frente al 38,45% registrado en el mismo momento de los comicios en 2011.

Por capitales de provincia, en Huesca (35,36%) se ha registrado un incremento de la participación de apenas 0,32 puntos, mientras que en Zaragoza (36,03%) ha sido prácticamente igual. Sin embargo Teruel (32,7%) ha sufrido una caída de dos puntos en el número de electores que acudieron a depositar su voto hasta el primer avance.

Asturias

En Asturias, sin embargo, la participación ha aumentado considerablemente respecto a la registrada en 2012. Hasta el primer avance, un 33,66% del censo había acudido a ejercer su derecho al voto, siete puntos por encima del dato registrado hace tres años, cuando a la misma hora sólo el 26,6% de los electores fueron a depositar el sobre en la urna.

Cantabria

En Cantabria, la participación hasta el primer avance ha sido del 38,66%, lo que supone más de un punto menos respecto al mismo dato en los últimos comicios autonómicos y municipales de 2011, en los que se contabilizó que un 39,75% de los posibles electores habían ejercido su derecho al voto.

Castilla y León

En Castilla y León la participación, hasta la hora en la que se hicieron públicos los primeros datos, disminuyó 2,1 puntos, pasando del 37,93% registrado a la misma hora hace cuatro años al 35,84% contabilizado este domingo.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre