Elecciones 24-M

Bronca en el colegio electoral donde votó la candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid

Raquel López vota hora y media después de lo previsto tras la bronca en su colegio electoral

infolibre

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, votó este domingo en su colegio electoral una hora y media después de lo previsto una vez que se permitió a los medios de comunicación tomar imágenes del momento en que depositaba su sufragio y entre aplausos de simpatizantes y apoderados de la formación, informó Europa Press.

Todo se produjo tras la bronca generada en el Colegio Ramón María del Valle Inclán, en el distrito de San Blas, ante la negativa del responsable de la administración a que se tomarán imágenes del momento de su votación, alegando la falta de la autorización de la Junta Electoral para tomar imágenes de la candidata en el interior del recinto.

Este impedimento motivó la indignación de los apoderados y simpatizantes de López, que habían acudido al colegio para respaldar a la candidata, mientras se realizaban los trámites para la toma de imágenes. Algunos de ellos comentaron que era una "vergüenza" la situación que se estaba generando.

No obstante, la candidata se volvió a personar sobre las 10.30 horas en el colegio, pero se volvió a rechazar que los medios pudiesen entrar para inmortalizarla depositando la papeleta. Justo entonces se vivieron momentos de tensión al acrecentarse la indignación de los representantes de IU. Una mujer llegó incluso a cerrar la puerta del colegio y a colocarse de forma simbólica una especie de brida.

IU federal oficializa que no respalda a Raquel López para Madrid

IU federal oficializa que no respalda a Raquel López para Madrid

Pasado un cuarto de hora, se le entregó el permiso pertinente al representante de la administración, que entonces autorizó la toma de imágenes en el interior. Cuando la candidata cogió su voto, fue recibida entre aplausos de los simpatizantes y apoderados de IU. Finalmente, López introdujo su voto sobre las 11 horas.

En declaraciones a los medios de comunicación, la candidata de IU al Ayuntamiento tildó de "escándalo" las dificultades que se encontró para que se puediesen difundir las imágenes de su votación, algo que revela "lo que sufre" su partido, que "no se encuentra con los mismos medios que otras candidaturas y, sobre todo, el mismo respeto, que es lo que no ha tenido hoy la Junta Electoral".

Antes, López criticó que todos los candidatos al Consistorio estuvieran votando con presencia de los medios y que ella no tuviera ese tratamiento, lo que a su juicio revela "el miedo de la derecha" a que IU entre en el Ayuntamiento y haga que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, "se vaya directa a su casa".

Más sobre este tema
stats