Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Raquel López vota hora y media después de lo previsto tras una bronca en su colegio electoral

  • Se impedía que los medios entrasen al centro para fotografiar a la candidata de IU a la Alcaldía de Madrid depositando su voto
  • López indica que esto revela "el miedo de la derecha" a que IU entre en el Ayuntamiento y haga que Aguirre "se vaya a su casa"

infolibre Publicada 24/05/2015 a las 13:34 Actualizada 24/05/2015 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, votando este domingo.

La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, votando este domingo.

IU
La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, votó este domingo en su colegio electoral una hora y media después de lo previsto una vez que se permitió a los medios de comunicación tomar imágenes del momento en que depositaba su sufragio y entre aplausos de simpatizantes y apoderados de la formación, informó Europa Press.

Todo se produjo tras la bronca generada en el Colegio Ramón María del Valle Inclán, en el distrito de San Blas, ante la negativa del responsable de la administración a que se tomarán imágenes del momento de su votación, alegando la falta de la autorización de la Junta Electoral para tomar imágenes de la candidata en el interior del recinto.

Este impedimento motivó la indignación de los apoderados y simpatizantes de López, que habían acudido al colegio para respaldar a la candidata, mientras se realizaban los trámites para la toma de imágenes. Algunos de ellos comentaron que era una "vergüenza" la situación que se estaba generando.

No obstante, la candidata se volvió a personar sobre las 10.30 horas en el colegio, pero se volvió a rechazar que los medios pudiesen entrar para inmortalizarla depositando la papeleta. Justo entonces se vivieron momentos de tensión al acrecentarse la indignación de los representantes de IU. Una mujer llegó incluso a cerrar la puerta del colegio y a colocarse de forma simbólica una especie de brida.

Pasado un cuarto de hora, se le entregó el permiso pertinente al representante de la administración, que entonces autorizó la toma de imágenes en el interior. Cuando la candidata cogió su voto, fue recibida entre aplausos de los simpatizantes y apoderados de IU. Finalmente, López introdujo su voto sobre las 11 horas.

En declaraciones a los medios de comunicación, la candidata de IU al Ayuntamiento tildó de "escándalo" las dificultades que se encontró para que se puediesen difundir las imágenes de su votación, algo que revela "lo que sufre" su partido, que "no se encuentra con los mismos medios que otras candidaturas y, sobre todo, el mismo respeto, que es lo que no ha tenido hoy la Junta Electoral".

Antes, López criticó que todos los candidatos al Consistorio estuvieran votando con presencia de los medios y que ella no tuviera ese tratamiento, lo que a su juicio revela "el miedo de la derecha" a que IU entre en el Ayuntamiento y haga que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, "se vaya directa a su casa".


4 Comentarios
  • 4 Plateado53 25/05/15 08:31

    Esta va a ser la Ultima vez que estos Idiotas se crean que pueden hacercon Nuestro Pais lo que quieran y sera mas Amargo para ellos que ahora los Ayuntamientos SI funcionen por la Pueblo para el Pueblo y les va a dar Vida para que en Noviembre este Partido de Carcamales Corruptos desaparezcan, lo que venga despues lo tenemos que Elegir Nosotros, es una Realidad que existan tantos Enchufados del Partido Popular y son los que les Votan, tienen un Entramado Incalculable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 yasmine 24/05/15 20:15

  • 2 JUAN_C 24/05/15 18:48

    Supongo que la junta electoral le meterá un paquete de órdago al ¿representante? de la administración por arrogarse competencias que no son de su responsabilidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 L´inconsciente 24/05/15 17:04

    No revela ningún miedo de la derecha, lo que revela es desprecio. Supongo que la candidata se ha mordido la lengua, si no es así, quizá no está capacitada para ser alcaldesa. ¡Dónde está el miedo de la derecha! ¿En una foto? Parece que se aprenden las consignas y las colocan en cualquier sitio. Una falta de seriedad muy loable. ¡Qué difícil lo ponen! Con estos métodos no es de extrañar que Arcadi Espada llegue a Ministro de Cultura. El colmo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre