Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Un error en los datos electrónicos impide votar en Burgos a quienes lo hicieron por correo en las europeas

  • Algunos ciudadanos figuraban como votantes por correo en las mesas electrónicas y como presenciales en los papeles físicos
  • Finalmente, se ha dado prioridad al censo en papel y se ha avisado telefónicamente a la veintena de personas afectadas

infolibre Publicada 24/05/2015 a las 13:14 Actualizada 24/05/2015 a las 15:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una persona deposita su voto durante la jornada electoral.

Una persona deposita su voto durante la jornada electoral.

EFE
Un error en el volcado de datos electrónicos impidió votar durante la mañana de este domingo en las mesas de Burgos a aquellos ciudadanos que pidieron el voto por correo en las elecciones europeas del 26 de mayo de 2014, según confirmó a Europa Press el alcalde de Burgos y candidato del PP a la reelección, Javier Lacalle. Sin embargo, según anunció el delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez, el problema ya fue solventado, dando prioridad al censo en papel y avisando telefónicamente a aquellos electores que durante la mañana no pudieron ejercer su derecho al voto para que acudan a las urnas durante la tarde.

Las personas que participaron en las europeas del año 2014 y votaron por correo figuran como votantes por correo en estos comicios en todas las mesas electrónicas de Burgos, aunque en los papeles físicos que hay en las mesas también están como presenciales.

Este hecho impidió votar a algunos de los aspirantes a la Alcaldía, como es el caso del candidato por Imagina Burgos, Raúl Salinero, que acudió a su colegio electoral a las 9.15 horas sin poder depositar su sobre.

Burgos es una de las 21 ciudades que cuenta en estas elecciones autonómicas con mesas electrónicas.

Javier Lacalle mostró su preocupación ante la incidencia que está afectando a todas las mesas electorales de la ciudad y reiteró que se trata de un error "muy grave" que requiere la apertura de una investigación durante los próximos días.

"Es un error muy grave por el que deberá existir una investigación para determinar las causas", aseveró el alcalde, antes de lamentar que "a muchas personas que quieren votar no se las deja".

El candidato del PP a la reelección instó a la Junta Electoral a que adopte una solución "cuanto antes" para solucionar la incidencia, aunque reiteró que "muchas personas" no podrán ejercer su derecho al voto al abandonar la ciudad por motivos personales. "Va a ser imposible que muchos voten porque se habrán marchado", condenó.

Error solucionado

"Se ha dado prioridad al censo en papel", apuntó Quiñones, que explicó que se ha avisado telefónicamente a quienes no han podido votar para que puedan ejercer derecho al voto.

Quitando a esta veintena de personas que no pudieron depositar su papeleta en las urnas, el delegado del Gobierno indicó que la jornada electoral arrancó "prácticamente con normalidad" ya que a las 9.00 horas se habían constituido el 99,9% de las 4.725 mesas electorales en los 3.146 locales habilitados.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre