Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Cifuentes esperaba que Aguirre hubiera obtenido un “mejor resultado”

  • En cuanto a los datos generales, Cifuentes indica que "evidentemente" el PP ha "sufrido una pérdida de confianza considerable y muy numerosa"
  • La ganadora a la Comunidad de Madrid asegura que tras los resultados del PP en las elecciones europeas "no se tomaron las medidas adecuadas"

infolibre Publicada 25/05/2015 a las 10:33 Actualizada 25/05/2015 a las 13:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La ganadora a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La ganadora a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid y ganadora de las elecciones, Cristina Cifuentes, reconoció este lunes que esperaba que su compañera y ganadora en la Alcaldía de Madrid por votos, Esperanza Aguirre, hubiera sacado "un mejor resultado".

Así lo indicó en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, tras ser preguntada por los resultados de Aguirre, que aunque ha conseguido 21 escaños tiene difícil conservar la Alcaldía si Ahora Madrid, con 20, y PSOE, con 9, pactan.

"La situación no es fácil. Quedan pocos meses para unas elecciones generales y veremos a ver si el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid va a apoyar a Manuela Carmena o no", apuntó la popular madrileña.

"Yo no lo tengo tan claro", añadió a continuación, para señalar que "ha sido una pena que Esperanza Aguirre no pudiera sacar un poco más, para poder conformar una mayoría". "Yo esperaba que Esperanza Aguirre hubiera sacado un mejor resultado", reconoció.

En cuanto a los datos generales, indicó que "evidentemente" el PP ha "sufrido una pérdida de confianza considerable y muy numerosa". "En algunos casos estamos hablando de un concejal o un diputado pero hemos perdido la mayoría y la posibilidad de gobernar en comunidades autónomas y ayuntamientos importantes", apuntó.

Eso, añadió, "va a suponer que el color del mapa de España vaya a cambiar de manera radical", lo que supone que el PP, en su opinión, tiene que hacer una "reflexión importante de cómo recuperar la confianza de los ciudadanos de cara a las elecciones generales".

Sobre si la reflexión tras los resultados electorales en las pasadas europeas no fue suficiente, indicó que desconoce si las medidas que se tomaron a posteriori fueron "erróneas o quizá no fueron las buenas", pero sí tiene claro que "no se tomaron las medidas adecuadas".

"Hemos sufrido una derrota evidente en algunos municipios importantes y hay que extraer las consecuencias porque sería una equivocación por nuestra parte no darnos cuenta de lo que esta ocurriendo", manifestó, al tiempo que dijo que tienen que ser "capaces de recuperar" la confianza de los ciudadanos.
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre