Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Rita Barberá, a un compañero de partido en la noche electoral: “¡Qué hostia!.. ¡Qué hostia!”

  • Tras 20 años en el poder con cuatro mayorías absolutas consecutivas, la corrupción le pasa factura al PP en Valencia, donde la alcaldesa Rita Barberá pasa de 20 a 10 concejales
  • La propia regidora no pudo evitar reaccionar con sinceridad al abrazarse con compañeros del partido: "¡Qué hostia!..¡Qué hostia!", le dijo

infolibre Publicada 25/05/2015 a las 14:46 Actualizada 25/05/2015 a las 15:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Rita Barberá: “¡Qué hostia!”

Espontánea reacción de la alcaldesa de Valencia al finalizar el recuento de votos

Tras 20 años en el poder con cuatro mayorías absolutas consecutivas, la corrupción le pasó factura este domingo al PP en Valencia, donde la alcaldesa Rita Barberá pasó de 20 a 10 concejales. La propia regidora no pudo evitar reaccionar con sinceridad al abrazarse con compañeros del partido, Serafín Castellano. "¡Qué hostia!..¡Qué hostia!", le dijo, según se recoge en este vídeo de Atlas.

Su formación se quedó a siete concejales de la mayoría absoluta y perdió más de la mitad de los 208.000 votos obtenidos hace cuatro años en el Ayuntamiento de Valencia. Se produjo así una caída en picado del Partido Popular, a pesar de ser la fuerza más votada en un Consistorio valenciano cuya alcaldía tampoco podría retener con la hipotética suma de los seis ediles de Ciudadanos.

Lo mismo ocurre, aún con más distancia, en la Comunitat Valenciana. Alberto Fabra y el PP pierden 24 escaños, de 55 pasan a 31. Se quedan a 19 de la mayoría absoluta tras ver desaparecer más de 567 mil apoyos en las urnas. Pero el descalabro para el PP valenciano no queda ahí. En Xátiva, el suspendido de militancia, Alfonso Rus, también pierde más de la mitad de los votos y deja al partido como tercera fuerza del consistorio con 5 ediles. En Alicante, el PP post Castedo, también se queda en la mitad de votos, pasa de 18 a 8 concejales, aunque se mantiene como el partido más votado. Nueve son los concejales de Compromís en el ayuntamiento valenciano, lo que les convierte en la primera fuerza de la nueva mayoría de izquierdas en el consistorio, un escenario en el que Joan Ribó puede ser el futuro alcalde de la ciudad.

En el Parlamento autonómico suben de 6 a 19 diputados y su fuerza, tercera en Les Corts, se antoja clave junto a Podemos para que el candidato socialista, Ximo Puig, pueda aspirar a la Presidencia, aún habiendo perdido 10 escaños.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre