Elecciones 24-M

UPyD renuncia a la acusación del ‘caso Bankia’ y despedirá a la mayor parte de sus trabajadores

La secretaria general de UPyD, Rosa Díez, analiza este lunes el resultado electoral.

UPyD renuncia al que los dirigentes de esta formación política consideran su mayor logro: la acusación del caso Bankiacaso Bankia, cuya querella inicial ha puesto contra la cuerdas a Rodrigo Rato y a su equipo por la fusión y salida a bolsa del banco.

Pero esta renuncia no es la única consecuencia de la debacle electoral de la formación política liderada por Rosa Díez, que ha anunciado su intención de no presentarse a la reelección.

UPyD, que tendrá que abandonar su sede en la madrileña Calle de Cedaceros, justa al lado del Congreso de los Diputados, despedirá a la mayor parte de sus empleados, que sufrirán un ERE, informan fuentes de la dirección infoLibre.

20.000 euros de fianza

UPyD alcanza un acuerdo con sus trabajadores para despedir al 75% de su plantilla

UPyD alcanza un acuerdo con sus trabajadores para despedir al 75% de su plantilla

En el momento en el que se haga efectiva la renuncia, la dirección letrada de la acusación popular pasará a la Confederación Intersindical de Cajas (CIG), que al igual que UPyD abonó 20.000 euros para personarse en la Audiencia Nacional. "Somos un partido político y a partir de ahora nos vamos a centrar en la labor política en el Congreso", se ha lamentado a infoLibre el portavoz de la formación política magenta, Andrés Herzog.

"Si no tienes el respaldo de la gente no queremos convertirnos en Manos Limpias. Y por eso lo dejamos todo", completa Herzog, que aparece en todas las quinielas como sustituto de Rosa Díez.

UPyD ya había renunciado los meses pasados a ser acusación de los casos Pujol, Banca Cívica y Plaza (Zaragoza), entre otros. También abandonará la causa sobre el borrado de los ordenadores de Bárcenas.

Más sobre este tema
stats