Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Aguirre plantea un pacto de todos contra Carmena que el PSOE ya ha rechazado

  • "Si el problema soy yo, no hay problema", señala la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid
  • Antonio Miguel Carmona le responde por Twitter con un "no rotundo"
  • Cristina Cifuentes responde a Aguirre: "No me gustan los frentes antis"

Publicada 26/05/2015 a las 19:27 Actualizada 27/05/2015 a las 00:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre durante la rueda de prensa.

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa.

EFE
Ella se había erigido a sí misma como salvadora del PP de Madrid tanto en el Ayuntamiento, donde concurría como número uno, como en la Comunidad. Y el hecho de que sus 21 escaños no sumen mayoría con los 7 de Ciudadanos en el consistorio pone a Esperanza Aguirre en una situación interna muy complicada puertas adentro del PP. Y es que la candidata de Mariano Rajoy a la Alcaldía de Madrid es, además, presidenta del PP de Madrid. Este martes, en una rueda de prensa convocada en la sede regional del partido, hizo un llamamiento a PSOE y Ciudadanos a que sumen sus votos a los de su partido para evitar que gobierne Manuela Carmena. Lo hizo tras reunirse a puerta cerrada con los concejales electos de su lista.

Esperanza Aguirre afirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión del PP regional que "nunca sería obstáculo para ninguna negociación" entre PP, PSOE y Ciudadanos con el fin de que un concejal electo de estas formaciones llegue a ser alcalde de la capital, aunque eso no significa que ella no vaya a recoger su acta de edil. "Si el problema soy yo, desde luego no hay problema", insistió, porque su objetivo es "frenar a Podemos".

A socialistas y Ciudadanos les pidió "reflexión" ante la posibilidad de que Podemos utilice el Ayuntamiento como "trampolín" para convertirse en la primera fuerza política nacional. "Es la hora de la reflexión, de la seriedad, del sentido de la responsabilidad y de la generosidad", defendió. Esto le llevó incluso a defender la centralidad del PSOE, al afirmar que es "uno de los partidos clave en la construcción de la España constitucional". Y además definió a Ciudadanos como la "opción ascendente" en "el centro centro".

Frente a este frente político se situaría, en el imaginario de la presidenta del PP madrileño, "la izquierda radical", es decir Ahora Madrid, para quienes "la Constitución es un candado que hay que romper para cambiar el régimen actual".

El candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, que se había reunido horas antes con Esperanza Aguirre en una cita en la que esta ya le adelantó su oferta de pacto, respondió a través de un tuit con un "no rotundo" a las palabras de la candidata conservadora en plena rueda de prensa de esta.


La otra protagonista ausente de la conferencia de prensa, Manuela Carmena, también escogió la red social para contestar a Aguirre. La cabeza de lista de Ahora Madrid señaló que ella sólo ha estado fuera del sistema democrático "cuando aún no lo había y estaba luchando por él". "Seamos serios, por favor, Madrid lo necesita", añadió Carmena.


Aguirre consideró además que el PP necesita una "refundación" que ella comenzará en Madrid con la convocatoria de un congreso extraordinario tras la constitución de las instituciones locales y regional. "Me propongo llegar al fondo de la regeneración. El PP requiere una refundación", dijo.

Sobre si ella se presentará a ese congreso, Aguirre echó balones fuera. "Aún no se ha convocado. Esto llegará en otro momento, como dijo Cristina Cifuentes", argumentó.

Cifuentes responde a Aguirre: "No me gustan los frentes antis"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ganadora de las elecciones autonómicas, Cristina Cifuentes, contestó por la noche en El Intermedio, de laSexta, a Esperanza Aguirre y afirmó que no le gustan "los frentes antis" y, además, en Madrid "todas las opciones son democráticas".

"A mí no me gustan los frentes antis. No me gusta que hagan un frente antiPP, ni me gusta un frente anti nada en general", dijo Cifuentes, preguntada por las palabras de Aguirre. "Te puede gustar o no una opción política", pero "en Madrid todas las opciones que tenemos son democráticas", sostuvo Cifuentes, quien añadió que Podemos no le gusta "pero lo han elegido los ciudadanos".
Relacionados


10 Comentarios
  • 36 mel 28/05/15 09:35

    Enferma, "individua", esperpéntica, vomitiva, corrupta, antidemocrática, psicótica, corrupta (estoy resumiendo los comentarios...).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 Jaime Richart 27/05/15 23:07

    Carmona podria haberle respondido:  "Con esta propuesta para prostituir mi ideología y voluntad está usted aportando una prueba concluyente de que es usted una corrupta o una corruptora a lo largo de los treinta años que lleva usted en la política"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 Raúl Suárez 27/05/15 16:45

    Pues visto el comentario de algún socio hecho en otros artículos semejantes "http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/05/27/empiecen_desalojando_los_corruptos_por_favor_33198_1023.html"me temo que no le importaría a más de uno un pacto PP-PSOE-C's que propone la marquesa antes que un PSOE-PODEMOS, ya que este último partido es, palabras suyas literales <<la izquierda más cainita>>. Esto lo dice un señor autodeclarado monárquico, pro toros y beato convencido. Por cierto, le entran picores con todo aquello que suene a República. Bueno, ya se sabe, cada cual hace "elcamino" a su manera. Todo un clon de don Felipe GALzález.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 hanfeima 27/05/15 14:12

    Para esta vigía de Occidente Mandela seria un peligroso izquierdista y Gandhi un miserable perroflauta... País ...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 toscane 27/05/15 13:38

    A esta semidiosa, capaz de interpretar la voluntad de los votantes del PSOE y de C's (aunque es incapaz de interpretar la voluntad de sus votantes, o mejor dicho de sus ex-votantes) habría que hacerle otra cuenta, los ciudadanos de Madrid han elegido a 36 representantes buscando aire fresco en el ayuntamiento. Sin corrupción. Son bastante mas de 21 elegidos para seguir con alcaldes que despilfarran 7.000 millones de euros o que malvenden las viviendas de protección oficial a fondos buitre. La corrupción hay que arrancarla de raíz, y este es el momento y atendiendo a su invitación para reflexionar sobre este asunto, deberían hacerlo en C's, viendo si es el interés ideológico o es la decencia la que debe primar en este momento. Dejar que el poso de la suciedad quede en el fondo del vaso como la madre queda en la bota de vino hará que, por mucho que vacíes la cuba el vino siempre será agrio. Y eso vale también, y especialmente, para la comunidad de Madrid.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 Irenepaz 27/05/15 12:22

    MI15 dijo..
    Me sumo a su comentario que tendra que ocultar?. A ver si hay suerte y Gabilondo para la Comunidad que la Cifuentes es igual pero mas joven y calladita.Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 luissot 27/05/15 10:55

    La maldad se ha reencanado en esta mujer, perdon, vieja, porque señora no es, las señoras son otra cosa, precisamente lo contrario de esta vieja. Ahora ando un poco desconcertado, este nuevo brote sicotico no se si es por el alcohol, o por la falta del mismo. Sea por lo que sea la salud mental de esta pobre vieja esta cada vez mas deteriodada, yo le tengo tanto asco que pienso que todo el mundo comparte esa sensacion. La señora Carmena cree que aun se puede reinsertar, yo no...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 Pimpinela 27/05/15 10:42

    Y a esta mujer.. nadie le para los pies??? Es la viva imagen de su partido, miente, corrompe, engaña, sin ética ni moral, sin fundamentos solo los de imponer su voluntad, insulta y desprecia... yo no entiendo quienes como ella aun pueden tener simpatías por ahi... eso dice mucho de los que les votan , donde esta el corazón de un pais que desatiende a sus ciudadanos y llaman anti sistema a quienes les defienden y ayudan... Se que se ha dicho esto muchas veces, pero no dejo de asombrarme que nadie les de una patada en la boca a semejantes personajes que siempre caen de pie. No entiendo nada, creo que soy de otro planeta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Macrons 27/05/15 09:00

    Lo de esta Sra. es esperpéntico. En su soberbia, mala educación y envalentonada por el "Tamayazo", que no solo no fue castigado, sino que permitió el inicio un periodo en que, bajo su batuta, se cometieron corruptelas sin límite en la región, pretende seguir decidiendo y apañar la alcaldía de la capital a su gusto. El mayor favor que podría hacernos a todos esta Sra., es cumplir lo prometido cuando dejó la presidencia de la comunidad y retirarse a la vida privada. Muchos medios de comunicación han reído sus impertinencias, porque distribuía generosamente fondos a los que más ocultaban, pero hora es ya de que se la exija que explique por qué dos sociedades de su marido, que recibieron ayudas millonarias, no han presentado cuentas durante años, vulnerando la ley. Que después del varapalo recibido continúe pretendiendo decidir el alcalde de Madrid, es simplemente una pirueta más de este personaje surrealista, que tanto daña las instituciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 MI15 27/05/15 08:46

    Qué tendrá que ocultar la condesa para agarrarse al poder de semejante manera? Triste el espectáculo, ridículas sus palabras, miserable su intento de desacreditar al contrario. Alguien debería decirle que su tiempo acabó ya. Patética.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre