Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



TVE

‘La mañana’ de TVE cuestiona la veracidad de las denuncias por violencia de género

  • El Grupo Socialista acusa a la dirección de RTVE de "menospreciar a las víctimas con comentarios y actitudes paternalistas"
  • Para la diputada Ángeles Álvarez, "emitir ese tipo de contenidos contra una norma que salva vidas es una indignidad"


infolibre Publicada 27/05/2015 a las 17:18 Actualizada 27/05/2015 a las 17:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El Grupo Socialista en el Congreso anunció este miércoles solicitará la comparecencia urgente del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, tras denunciar la emisión de contenidos que cuestionan la veracidad de las denuncias de las víctimas de malos tratos además de "menospreciar a las víctimas con comentarios y actitudes paternalistas". Este fue el caso de la sección presentada por Carmen Serrano este martes 26 de mayo, en el programa La Mañana de La 1



En la tertulia, Serrano y otras dos participantes pusieron en duda la veracidad de las denuncias de muchas de las víctimas de violencia de género, así como el correcto funcionamiento del teléfono gratuito para las mujeres maltratadas 016 y la aplicación de la propia ley. Para la diputada Ángeles Álvarez, “emitir ese tipo de contenidos contra una norma que salva vidas es una indignidad”.  "No se puede dar pábulo a quienes tratan de construir un imaginario que dibuja a las víctimas como mujeres mentirosas y vengativas ya que eso implica ponerse del lado de los violentos al construir un escenario que desalienta la denuncia y trata de restar credibilidad a las mujeres que denuncian”, señaló.

El PSOE quiere ahora saber si el presidente de la Corporación ha emprendido actuaciones “para interesarse por el hecho de que TVE emita programas contra de la Ley Integral” y conocer “qué criterios ha establecido RTVE para dar espacio televisivo a las campañas orquestadas que pretenden restan credibilidad a las víctimas”. Además, Álvarez se interesa también por conocer la oferta formativa que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ofrece a RTVE para que sus profesionales conozcan la realidad de la violencia contra las mujeres.


1 Comentarios
  • 1 resteban75 23/06/15 12:23

    Si conviertes la RTVE en una cadena con "esos profesionales a dedo" tan reconocidos, pues pasa lo que pasa. Miramos de lejos a la BBC y lloramos de rabia por lo que pudo ser y éstos no quisieron. Afortunadamente hay nombres y apellidos, y si hubiera una buena formación en la escuela enseñarían a nuestros hijos a entender lo que ven y oyen en los informativos y lo que leen en los periódicos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre