PSOE

Susana Díaz retrasa el encuentro con Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y Susana Díaz en su único mitin de campaña del 24-M, en Alcalá de Guadaíra, el pasado 20 de mayo de 2015.

infoLibre

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, aplazó la reunión que tenía previsto celebrar este miércoles con el líder nacional del partido, Pedro Sánchez, pero fuentes de Ferraz aseguraron que el encuentro se celebrará antes del sábado. Será, como luego confirmó la dirección andaluza, el viernes.

Desde la sede federal señalaron que las reuniones de Sánchez, quien está haciendo una ronda de contactos con todos los dirigentes autonómicos, podían verse afectadas por cuestiones de agenda.

El líder socialista prevé reunirse con todos antes del Comité Federal previsto para el sábado, que marcará las líneas principales para los pactos postelectorales.

Así, este miércoles tiene intención de reunirse con los candidatos en Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos; Aragón, Javier Lambán; Navarra, María Chivite; Castilla y León, Luis Tudanca y Murcia, Rafael González Tovar.

¿Cuáles son las opciones de Susana Díaz para gobernar en Andalucía?

"Absoluta normalidad"

Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la presidenta andaluza, el aplazamiento obedece a que Susana Díaz se somete este miércoles a una prueba ginecológica por su avanzado estado de gestación y ya tenía que desplazarse el viernes a Madrid para asistir al día siguiente a la reunión del Comité Federal que marcará las líneas principales para los pactos postelectorales.

Las mismas fuentes enmarcaron el retraso del encuentro con Pedro Sánchez en la "más absoluta normalidad" y recordaron que el presidente en funciones de Asturias, Javier Fernández, también tiene programado para el viernes su encuentro con el secretario general del PSOE.

Más sobre este tema
stats