Elecciones 24-M

El PP de Castilla y León pide a Rajoy la cabeza del ministro Soria y Santamaría llama al orden

El ministro de Industria, José Manuel Soria, en su comparecencia tras el último Consejo de Ministros.

infolibre

Continúan las tensiones entre el Gobierno y el Partido Popular a cuenta de los resultados electorales del 24-M. Dos días después de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, amagara con irse y culpara en parte de sus resultados al tratamiento de Industria al sector minero, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, volvió a la carga. Este jueves aseguró que hay motivos "suficientes" para que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "dimita o sea cesado".

Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, respaldando las declaraciones que el pasado martes hizo el presidente de la Junta en funciones, Juan Vicente Herrera, quien definió al ministro Soria como un ejemplo de "arrogancia", a lo que el propio ministro respondió que en Soria y en Segovia el PP ha perdido el 50 y el 46 por ciento de los votos, respectivamente, sin ser provincias mineras.

Este mismo jueves, por alusiones, Soria volvió a pronunciarse rechanzando las "descalificaciones" lanzadas contra él y recordando que ese tipo de críticas debían haber se quedado "en casa" y no hacerse públicas.

Herrera rechaza repetir al frente del PP de Castilla y León a 24 horas de expirar el plazo de presentación de candidaturas

Herrera rechaza repetir al frente del PP de Castilla y León a 24 horas de expirar el plazo de presentación de candidaturas

infoLibre ya adelantó el martes el malestar del Gobierno con algunos barones del PP que habían empezado a anunciar ceses en cascada culpando, además, a las políticas de Rajoy.

De hecho, la vicepresidenta del Gobierno se vio obligada este jueves a intervenir. Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que no ve "oportuno" ni "justificable" que desde el Gobierno de Castilla y León se esté pidiendo la dimisión o el cese del ministro de Industria, José Manuel Soria, al que responsabilizan de que el PP haya retrocedido en escaños en León y no haya alcanzado la mayoría absoluta en la comunidad.

"Creo que declaraciones como ésa, pues en este momento no son oportunas y tampoco las veo justificables", dijo.

Más sobre este tema
stats