Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

La Junta de Castilla y León carga contra el ministro Soria y pide a Rajoy su cese

  • El portavoz del Gobierno regional llama "arrogante" al titular de Industria por decir que en Soria y Segovia el PP se desplomó sin ser provincias mineras
  • "Donde no hay minas es en Canarias, ahí sí que se perdió el 50%, dejó al partido destrozado y lo ha hundido más", reprocha De Santiago-Juárez

infoLibre Publicada 28/05/2015 a las 15:00 Actualizada 28/05/2015 a las 15:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el pasado 27 de mayo de 2015 en Valladolid.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el pasado 27 de mayo en Valladolid.

EFE
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró este jueves que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha hecho "méritos suficientes" para que dimita o sea cesado.

Así se pronunció De Santiago-Juárez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, por lo que de esta manera hizo suyas las declaraciones que el pasado martes hizo el presidente de la Junta en funciones, Juan Vicente Herrera, quien definió al ministro Soria como un ejemplo de "arrogancia", a lo que el propio ministro respondió que en Soria y en Segovia el PP perdió el 50% y el 46% de los votos, respectivamente, sin ser provincias mineras.

Para De Santiago-Juárez, el ministro ha demostrado con estas "críticas" su "soberbia y arrogancia", a lo que ha sumado su "desconocimiento claro" de lo que ha ocurrido en Castilla y León en las pasadas elecciones. "No tenía ni idea", aseveró, tras lo que le recordó que en Soria el PP mantiene el número de procuradores y en Segovia se "perdió uno".

"Donde no hay minas es en Canarias, ahí sí que perdió el 50%, ha dejado el partido en Canarias destrozado, lo dejó destrozado y la ha hundido más", afirmó.

A 1.700 votos de la mayoría absoluta

No obstante, el portavoz en funciones de la Junta insistió en que la prioridad actual debe ser la búsqueda de soluciones para el problema de la minería. "La gente lo está pasando muy mal, está a punto de perder su empleo y los empresarios lo pasan muy mal", destacó, tras lo que aseguró que el Ejecutivo seguirá su trabajo para exigir al Ministerio "una solución" que resuelva el problema, ya que "es su obligación".

Tras esta reflexión, De Santiago-Juárez destacó que es "evidente" la caída de votos al PP en El Bierzo y en el conjunto de la provincia de León que ha conllevado a la pérdida de hasta tres procuradores, uno de ellos por unos 1.700 votos que hubieran dado la mayoría absoluta al PP de Castilla y León.


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre