Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Un concejal denuncia al alcalde saliente del PP de un pueblo de Madrid por sacar papeles del Ayuntamiento

  • Un edil electo denuncia ante la Guardia Civil al alcalde en funciones de Moralzarzal 
  • El regidor niega haber sacado papeles oficiales y asegura que sólo estaba retirando los efectos personales acumulados en 20 años

Publicada 27/05/2015 a las 15:26 Actualizada 27/05/2015 a las 15:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Dos concejales del PP de Moralzarzal meten cajas en un coche.

Dos concejales del PP de Moralzarzal meten cajas en un coche.

EFE
El cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Moralzarzal, un municipio de 12.300 habitantes ubicado en la sierra norte de Madrid, ha empezado en el cuartel de la Guardia Civil. Juan Carlos Rodríguez Osuna, el cabeza de lista de la formación municipalista Vecinos por Moralzarzal Participa! (VMP!), presentó este martes una denuncia contra el alcalde en funciones, del PP, y el resto de concejales de su grupo municipal por, supuestamente, haberse llevado "varias cajas con documentación con ribetes del Ayuntamiento"

El regidor en funciones, el conservador José María Moreno, lo niega rotundamente. En declaraciones a infoLibre asegura que acudió este martes al Ayuntamiento para llevarse los enseres personales (proyectos, álbumes de fotos...) que ha acumulado en los 20 años en los que ha estado al frente del Consistorio y que no cogió ningún papel oficial. "Como no estaba el secretario avisé al interventor que estuvo en mi despacho todo el tiempo mientras recogía. Además, todos los documentos oficiales están digitalizados, así que si me hubiera llevado algo, que no ha sido así, tampoco pasaría nada", añade. 

Pero Rodríguez Osuna, que aspira a ser alcalde con el apoyo de Moralzarzal en Común y el PSOE, sospecha que los archivadores retirados no contienen solo información personal. "El nuevo equipo municipal se elegirá el día 13, no sé por qué tienen tanta prisa entonces en vaciar sus despachos. Nos tememos que tienen algo que esconder", subraya.

Moreno, por su parte, dice que admite que ha acabado su "ciclo" al frente del Ayuntamiento y que solo pretendía dejar su despacho a disposición del sucesor. "La actitud de Rodríguez Osuna me dio vergüenza y pena. Llegaron incluso a acosar a mi secretaria, que es la que estaba bajando los papeles al coche", asevera. Además, asegura que, para que no haya dudas, ya le ha pedido al secretario municipal que elabore un documento en el que acredite que no falta ningún papel. 

La Guardia Civil, alertada por Rodríguez Osuna, se trasladó a las inmediaciones del Ayuntamiento, pero no pudo hacer ningún tipo de registro a la documentación que estaba el vehículo del alcalde en funciones porque no tenía ninguna orden judicial que lo confirmara.  


2 Comentarios
  • 2 Ayla 27/05/15 19:02

    Con este cambio si que se van a descubrir herencias. Que son las que intentaran ocultar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 AMP 27/05/15 17:27

    Es que con el relevo que se va a producir, ya deberían estar atentamente vigilados todos los ayuntamientos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre