Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Juzgado de Violencia sobre la Mujer vuelve a elevar al Supremo el caso de López Aguilar

  • El Tribunal Superior de Justicia de Canarias recuerda que la Fiscalía pedía el sobreseimiento provisional y la defensa el sobreseimiento libre
  • La abogada del exministro critica que la juez de Violencia de Género siga sin concretar los hechos atribuidos a su cliente

infoLibre Publicada 29/05/2015 a las 18:09 Actualizada 29/05/2015 a las 19:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar con los dirigentes de la ejecutiva del PSOE Antonio Pradas, Patxi López y Carme Chacón, este 2 de octubre en el desayuno de Pedro Sánchez en Madrid.

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar en una imagen de archivo.

EFE
La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a elevar al Tribunal Supremo una exposición razonada sobre el presunto caso de maltrato de la mujer del ex ministro socialista Juan Fernando López Aguilar.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha recordado, en la información emitida, que la Fiscalía pedía el sobreseimiento provisional del caso, mientras que la defensa solicitaba el sobreseimiento libre.

Esta es la segunda vez que se recurre al Supremo, ya que en una primera, el pasado 5 de mayo, el alto tribunal decidió devolver el caso al citado Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital grancanaria.

La defensa: "reitera el relato que el TS desestimó"

La abogada del ex ministro, Luisa Estévez, ha señalado que al volver a elevar al Supremo la causa, la juez de Violencia de Género está desoyendo el requerimiento que le hizo el alto tribunal, ya que en su nueva exposición razonada sigue sin concretar los hechos atribuidos a su cliente.

En un comunicado, la letrada incide en que la juez "reitera el mismo relato que el TS ya desestimó e inadmitió por 'vago, inconcreto, impreciso' y 'sin ningún rigor jurídico'".

Asimismo, indica que la instructora "no atiende ninguno" de los argumentos de fundamentación para el sobreseimiento, planteados por la defensa, así como "tampoco" lo hace respecto de la petición de archivo solicitada por el Ministerio Fiscal.

La abogada critica que la juez "desatiende igualmente la evidencia de que de la segunda declaración, del 22 de mayo, no se desprende ningún dato ni elemento nuevo respecto de los que ya habían sido previamente inadmitidos por el Supremo", por lo que cuestiona la motivación de la instructora en esta causa.

Por otro lado, hace referencia al informe del fiscal que "destaca la 'falta de coherencia y solidez' de la 'vacilante posición' de la Señora De la Nuez (ex mujer de López Aguilar)", calificando de "contradictorias sus declaraciones haciendo 'inviable' la fundamentación de un pronóstico capaz de derrotar la presunción de inocencia".

Así, resalta que por parte del fiscal "no hay acusación, ni hay ninguna acusación ni denuncia formulada por la persona supuestamente afectada". Por todo ello, la abogada de López Aguilar muestra su sorpresa "ante la insistencia de la instructora en elevar la resolución de la causa al Tribunal Supremo".

Por último, la defensa de López Aguilar insiste en "su completa inocencia" y "confía en una pronta" resolución del Supremo que "lo confirme como hizo en el auto de 5 de mayo que descartó cualquier indicio de perseguibilidad o de comisión de delito alguno".

Finaliza señalando que, de todos modos, abundará en los argumentos para el sobreseimiento, confiando en que los argumentos sean reafirmados por el alto tribunal, y espera que el Supremo archive definitivamente una causa "carente de fundamento".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre