Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso Aguirre'

Santamaría dice no tener “información” sobre la investigación por la filtración de los datos fiscales de Aguirre

  • La vicepresidenta del Gobierno mantiene en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el expediente a instancias del Ministerio de Hacienda "continúa abierto"
  • Esperanza Aguirre reclamó a la Fiscalía y a la Agencia Tributaria que investigara el origen de las informaciones sobre sus ingresos publicadas por infoLibre

Y. G. Publicada 29/05/2015 a las 17:11 Actualizada 29/05/2015 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, mantuvo este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el expediente a instancias del Ministerio de Hacienda sobre la "filtración" de los datos fiscales de Esperanza Aguirre "continúa abierto". Esta investigación se abrió después de que infoLibre publicara que la presidenta del PP de Madrid había ganado 369.000 euros como cazatalentos en 2013.

Además, Santamaría subrayó que la ley impide que facilite determinados datos sobre particulares. La misma respuesta dio sobre Aguirre le sirvió para el caso que afecta al exministro Rodrigo Rato.

Fue el pasado jueves cuando el Ministerio de Hacienda anunció que la Agencia Tributaria iba a abrir una investigación sobre la "filtración" de los datos de los ingresos de Aguirre. Lo hacía después de que la propia presidenta del Partido Popular de Madrid reclamase al ministro Cristóbal Montoro y a la Fiscalía General del Estado que diesen con el origen de la sinformación publicada por este diario según la cual, en 2013, se había embolsado 369.000 euros como cazatalentos de la firma Seeliger & Conde.

Hace justo una semana, la candidata del PP a la Alcaldía mostró su enfado con su compañero Montoro al entender que ya estaba "tardando" en dar con el filtrador de los datos. Al respecto, la propia Santamaría frenó las prisas de Aguirre: "Lo que nos preocupa es cumplir con los procedimientos que establece la ley y eso es lo que vamos a hacer", dijo la vicepresidenta.

En el PP están convencidos de que la reacción de Aguirre a este caso ha tenido un efecto penalizador en los resultados de su candidatura. Su lista logró 21 concejales frente a los 20 de la de Ahora Madrid, liderada por Manuela Carmena.
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 claramente 01/06/15 17:48

    A un Ministro de la Agencia Tributaria se le presupone capacitado, por lo menos de que impere el orden en su ministerio, pero a la vista está de que no lo es. Yo apuesto por él como responsable de la filtración, hasta que exista otro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Macrons 30/05/15 08:09

    La declaración de la renta fue pública. Se decidió otra cosa alegado el peligro de ETA, ahora solventado. Debería ser pública, porque sería el medio de posibilitar detección de fraude fiscal y se lograría su disminución. En todo caso los políticos, por razones de transparencia deberían estar obligados a presentar, no solo su declaración de la renta, sino la del patrimonio. El problema es que la Aguirre tuvo la desvergüenza de atacar a Carmona, porque ganaba más de €100.000 al año, cuando ella casi llegaba (según lo declarado) a €400.000. Pero esta señora es en todo igual.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 29/05/15 21:43

    Soraya quiere el pastel para ella solita, desde luego es la más capacitada con tantos cargos que desempeña y tanto poder que tiene pequeñita pero con grandes ambiciones. ¿Y si fuera ella la que esta filtrando los datos?. Esta es más lista que una ardilla. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre