Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tribunales

Tres hijos de Ruiz-Mateos se enfrentan a siete años de cárcel por ocultar la crisis de la compañía

  • Se sentarán en el banquillo por un delito continuado de estafa y otro delito de insolvencia punible
  • El fiscal señala que la compañía de los Ruiz Mateos captó fondos de inversores a los que ofrecía"una imagen de estabilidad de la que carecía"

infoLibre Publicada 29/05/2015 a las 13:39 Actualizada 29/05/2015 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El empresario José María Ruiz-Mateos.

El empresario José María Ruiz-Mateos.

E.P.
Tres hijos de José María Ruiz-Mateos y uno de sus abogados se enfrentan a siete años de cárcel por ocultar a sus inversores la crisis de su compañía, sin contar la solicitud de suspensión de pagos tras detectarse un déficit de 532 millones de pesetas, según informa Europa Press.

José María Ruiz-Mateos Rivero, Pablo Ruiz-Mateos Rivero y Alfonso Ruiz-Mateos Rivero se sentarán a partir del lunes en el banquillo de los acusados por un delito continuado de estafa y un delito de insolvencia punible. También lo harán José Patón Amiama; Juan María Alejandro Álamo Ramón; Antonio Gutiérrez Dorado; Antonio Carralón Escribano; Féliz Uceda Rada; Adolfo Martitegui Cáceres; Joaquín Yvancos Muñiz; José Antonio Campo Gil; José Antonio Hurtado García; Victoriano Delgado Chaves; así como la Corporación Financiera Hispano-Suiza y Virnax S.A.

El fiscal relata en su escrito de acusación que la compañía de los Ruiz Mateos "procedió a captar fondos de inversores" entre 1993 y 1997 a los que ofrecía"una imagen de estabilidad de la que carecía".

El dinero recibido era "destinado a conceder préstamos a otras sociedades vinculadas", pese a la prohibición del Banco de España. Y coultaron una solicitud de suspensión de pagos tras descubrirse un déficit de 532 millones de pesetas

La causa ha sido sobreseída de forma provisional respecto a José María Ruiz-Mateos Jiménez de Tejada hasta que recupere las facultades cognitivas, comunicativas y funcionales que le permitan el traslado y la asistencia al juicio oral.

El médico forense de la Audiencia Provincial confirma que el acusado padece una enfermedad sobrevenida que le impide ejercer con normalidad el derecho de defensa. La causa, por tanto, se archiva respecto de él hasta que recobre la salud y pueda declarar en el juicio. El tribunal revisará su situación todos los años para ver su evolución.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre