X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

Barométro de laSexta: el PP es primera fuerza política en intención de voto

  • El PP suma un 25,4% de los apoyos una semana después de la cita con las urnas
  • Le siguen, empatados, PSOE y Podemos, con un 22%
  • La formación de Albert Rivera logra el 15,2%

infolibre Publicada 30/05/2015 a las 16:15 Actualizada 30/05/2015 a las 16:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4


El PP sigue líder en intención directa de voto, según el Barómetro de LaSexta hecho público este sábado. Conseguiría el 25,4% de los sufragios. En segunda posición, se produce un empate entre PSOE y Podemos, con un 22 y 21,9%, respectivamente. Ciudadanos, mientras, se consolida y se queda en un 15,2%. Izquierda Unida se ve superada por los partidos soberanistas catalanes ERC y CiU. Detrás, PNV y UPyD, que no alcanza el 1% por primera vez.

Así las cosas, tras las elecciones del 24-M el panorama político se mantiene casi inalterable en intención de voto. PP y Ciudadanos bajan un punto mientras que PSOE y Podemos suben uno y dos puntos, respectivamente. La encuesta señala también que los españoles creen que el ganador de la cita del pasado domingo es la formación de Pablo Iglesias. Piensa así el 35,2% de los encuestados. Para los seguidores del PP el ganador es el partido de Rajoy pero llama la atención que un 12% le otorga la victoria a Ciudadanos.

Los votantes del PSOE se muestran más fraccionados. Una tercera parte da por ganador a su partido pero casi otra tercera parte cree que el ganador es Podemos y un 25%, el PP.


Según los encuestados Pablo Iglesias es el líder que sale más fortalecido. Piensa así casi la mitad de los españoles. Cerca de un 20% cree que Albert Rivera es el más beneficiado seguido del socialista  Pedro Sánchez. Sólo un 5% opina que Mariano Rajoy sale reforzado. Otro dato destacado es que los votantes del PP apenas apoyan a su presidente. 


4 Comentarios
  • 4 Irenepaz 31/05/15 16:06

    Angels dijo..
    de acuerdo con usted. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 revistas 31/05/15 10:31

    La corrupción sigue triunfando. Es prioritaria la inversión en educación si queremos crear ciudadanos de futuro. Lo dijo Joaquín Costa en 1901 y no hemos aprendido nada en absoluto después de tantos años.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Plateado53 31/05/15 07:31

    No, son las Encuestas son los Españolitos que solo tienen Huevos cuando les tocan a ellos, los que no les tocan no quieren Problema, seria Interesante Saber a Lista Abierta en Cada Pueblo y Ciudad quienes votaron a UNOS y OTROS y te darias Cuenta cuantos desgarciados y Enchufados Hay en este Pais. Zo tengo 60 años y la Experiencia de haber participado en el Sindicato me ha enseñado Mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 30/05/15 17:01

    Las encuestas encargadas...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre