Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Manifestaciones

Manifestantes anti-Podemos, a los periodistas: “¡Os vamos a quemar vivos!”

  • La concentración en Madrid "contra el comunismo" no fue comunicada a la Delegación del Gobierno. Dos periodistas fueron agredidos
  • "Dice mucho de quienes no aceptan las reglas democráticas", apunta en Twitter el cabeza de lista de Podemos a la Comunidad

infolibre Publicada 30/05/2015 a las 16:19 Actualizada 30/05/2015 a las 18:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

Una concentración en la plaza de Colón, en Madrid, contra "el comunismo" y Podemos se saldó con al menos dos periodistas agredidos y la cámara de un fotógrafo rota, teniendo que intervenir efectivos de la Policía Nacional, informó Europa Press.

La concentración, que no fue comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, comenzó al mediodía y congregó a unos centenares de personas.

Así, resultaron zarandeados e increpados dos periodistas de laSexta, mientras que a un fotógrafo del digital Huffington Post le tiraron la cámara al suelo, rompiéndose en el impacto. Frases como "¡Os vamos a quemar vivos!" o "¡Así os pegaran un tiro! ¡Qué asco!" o "Os vais o os organizo, ¡hijos de puta!" salieron de las bocas de algunos de los asistentes a la concentración.

La concentración fue convocada a través de servicios de mensajería instantánea y redes sociales, donde se proclamaba que "Madrid no es comunista" y se instaba a acudir "a favor del pacto de centro PP-PSOE-Ciudadanos para evitar que esta gente (en alusión a Ahora Madrid) asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional".

Fuentes policiales confirman que se produjo algún enfrentamiento verbal entre los periodistas y los agentes, al increpar los primeros a éstos que no les dejaban hacer su trabajo.

El enfrentamiento, que se convirtió en trending topic en la región, fue condenado en Twitter por la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, rechazando los "insultos y agresiones a periodistas que hoy estaban trabajando en la Plaza de Colón".


Por su parte, el cabeza de lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, afirmó en la red social que estas agresiones dicen "mucho de quienes no aceptan las reglas democráticas", mostrando su apoyo a los periodistas.

En la misma línea, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se solidarizó con los periodistas "que son agredidos mientras trabajan por mantener nuestro derecho a la información".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre