Cambio climático

Una almohada para despertar por el clima

Una almohada para despertar por el clima

infolibre

La ONG ambientalista Greenpeace organizó este sábado más de una quincena de actos por toda España para protestar contra "el modelo sucio y contaminante" y exigir "una apuesta por un modelo limpio y renovable" con la vista puesta en la próxima Cumbre del Clima de París, programada para el mes de diciembre en la capital francesa.

La embestida de la Armada a Greenpeace llega a los tribunales

La embestida de la Armada a Greenpeace llega a los tribunales

Sólo era necesaria una almohada y acudir a alguno de los sitios públicos marcados en diferentes ciudades españolas para simbolizar el despertar de la población española frente al modelo "obsoleto y contaminante" que parece "empeñado en impulsar" el Ejecutivo español a través de proyectos como "el fracking o las prospecciones" que, en opinión de los organizadores, "beneficiarán a unas pocas empresas a costa de perjudicar a muchos".

En el caso de no poder acudir a las convocatorias marcadas, Greenpeace ha puesto en marcha en Twitter el hashtag #Despiertaporelclima, de forma que los que quieran contribuir puedan hacerse una foto con su almohada y un mensaje reivindicativo

Además, la ONG también ha puesto en marcha en su página web una recogida de firmas para "exigir a los líderes políticos que estarán en la Cumbre del Clima un modelo energético y 100% renovable". "La solución ya está disponible y podemos lograr el 100% de energía limpia, renovable y eficiente. Es técnicamente viable y será mucho más barato transformar el sistema energético que seguir como hasta ahora", reza el comunicado que acompaña a las celdas en las que, los que así lo deseen, pueden poner sus nombres y apellidos.

Más sobre este tema
stats