X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Matrimonio homosexual

Zapatero celebra los 10 años del matrimonio homosexual con una carta en ‘The Washington Post’

  • El expresidente del Gobierno asegura sentirse orgulloso "de la forma en la que España acepta la homosexualidad"
  • "Una sociedad que es tolerante con los homosexuales, será una sociedad tolerante", apunta en la misiva

infolibre Publicada 30/05/2015 a las 13:40 Actualizada 30/05/2015 a las 14:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Zapatero pide cambiar el modelo territorial

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero celebró el pasado viernes, en una carta publicada en prestigioso diario estadounidense The Washington Post, el décimo aniversario de la legalización del matrimonio homosexual en España, que se cumplirá el próximo 30 de junio.

Tras recordar el papel que jugó Irlanda la pasada semana al convertirse en el primer país del mundo en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo a través de una votación popular, el exlíder del Ejecutivo socialista rememoró en la misiva que España fue el tercer Estado en el mundo en dar el paso y legalizar el enlace entre personas homosexuales, después de que lo hiciesen Bélgica y los Países Bajos.

"Estoy muy orgulloso de la forma en la que España acepta la homosexualidad", aseguró, añadiendo a renglón seguido que "no hay término medio entre la tolerancia y la intolerancia". "Es bastante frecuente que las personas que rechazan a los homosexuales se sientan de la misma manera con los inmigrantes, los que profesan otras religiones e incluso con las mujeres. Sin embargo, los que se sienten cómodos con estos colectivos tienden a sentirse cómodos con otros grupos. Las fobias parecen ser contagiosas, como la tolerancia".

El expresidente apuntó que "una sociedad que es tolerante con los homosexuales, será una sociedad tolerante" y esperó, en alusiones a Estados Unidos y tras comparar el porcentaje de españoles que consideran la homosexualidad socialmente aceptable (88%) con el de estadounidenses (60%), "que en un país donde las libertades públicas se desarrollaron de manera robusta, en parte gracias a la libertad religiosa, esta libertad no sea invocada en algunos estados a la hora de promulgar leyes intolerantes y discriminatorias". 
Relacionados


1 Comentarios
  • 1 Giordano 30/05/15 16:18

    Hagamos una precisión conceptual: se debería hablar de tolerancia sexual al igual que hablamos de tolerancia religiosa o tolerancia cultural. Ser tolerante con los homosexuales es tan poco respetuoso como ser tolerante con los católicos o con los gitanos. En sendos casos, cuando se trata de minorías, no ha de exigirse tolerancia, como si fuera concesión graciosa de la mayoría, sino respeto de los derechos. Dado que las mayorías y las minorías son variables numéricas dependientes del tiempo podría llegarse al absurdo de una sociedad que se dice tolerante con los heterosexuales.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre