Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CAMBIOS EN INDUSTRIA

El ministro Soria destituye al director general de la empresa pública Red.es

  • Excolaborador suyo en el Gobierno canario, César Miralles fue nombrado para el cargo en agosto de 2013
  • Le sustituye Daniel Noguera Tejedor, director del gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones

Publicada 29/05/2015 a las 12:01 Actualizada 29/05/2015 a las 14:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro Soria, con César Miralles, primero por la derecha, en un acto de Google.

El ministro Soria, con César Miralles, primero por la derecha, en un acto de Google.

RED.ES
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha destituido al director de la empresa pública Red.es, César Miralles, a quien él mismo nombró para el cargo en agosto de 2013.

La empresa no ha querido precisar las razones de la destitución, pero las fuentes consultadas por infoLibre la atribuyen a su escaso entendimiento con el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo.

Miralles, de 36 años, trabajó a las órdenes de Soria en el Gobierno canario, primero como director general del Gabinete de Estudios Socioeconómicos en 2008 y después como director general del Tesoro y Política Financiera. Por tanto, se le considera un hombre de confianza del ministro. Su nombramiento fue seguido, además, del de otros cuatro directivos procedentes de Canarias, lo que dio pie a acusaciones de “enchufismo” por parte de los sindicatos. Ese mismo mes de agosto de 2013, Soria nombró, además de a César Miralles, a un sobrino de su mujer, Octavio Falcón Hernández, director financiero de Red.es, y a un becario de la Consejería de Industria del Gobierno canario, Carmelo Muñoz Ruiz, al frente del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI).

El pariente de José Manuel Soria sustituyó en el cargo al propio César Miralles Cabrera, que fue ascendido a la dirección general.
Después, el propio Miralles nombró como director de Economía Digital de Red.es a un amigo suyo, Rubén Pérez Cudero, antes responsable del Servicio de Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Las Palmas.

A Miralles le sustituye en el cargo Daniel Noguera Tejedor, hasta ahora director del gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín. Fue nombrado para ese cargo hace sólo cinco meses, el pasado diciembre. Desde la llegada del PP al Gobierno había trabajado como asesor de Calvo-Sotelo. Su trabajo anterior se ha desarrollado en el sector privado, en Orange, y sobre todo en Ericsson, donde permaneció desde 1999 hasta 2010.

Red.es, empresa pública dedicada a las tecnologías de la información, tuvo una cifra de negocio en 2013 de 27,68 millones de euros, casi la mitad de los 40,37 que facturó el año anterior. Así, pasó de ganar 4,16 millones de euros en 2012 a perder 11,15 millones en 2013, último año cuyas cuentas figuran en su página web. Su plantilla la componen 208 trabajadores.



3 Comentarios
  • 3 Sergio CR 30/05/15 19:53

    La Nuevas Tecnologías ha sido una de las áreas más propicias para colocar a amiguetes y afines, dado el gran analfabetismo informático que impera entre nuestros gestores públicos y quienes deben hacerles oposición. El paso que sucede a quienes pasan por ahí cuando se les acaba el chollo, es el de recabar en federaciones deportivas (que miren al fútbol y a Pontevedra quienes quieran ampliar datos...). En fin, grandes méritos acumula toda esta gente... supongo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 xiskolin 30/05/15 00:04

    Aquí cada uno tiene su propio chiringuito para enchufar y trincar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 29/05/15 16:08

    Este trapicheo de cargos, este nepotismo y esta corrupción, en suma, no existirían si en este país, como pasa en otros, no existieran los puestos de libre designación.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre