Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos políticos

Anguita: el “bipartito” de PP y PSOE es el “adversario” a batir en las generales

  • El fundador de Frente Cívico Somos Mayoría apela a la conformación de la unidad popular forjando un programa "de mínimos"
  • La plataforma anuncia que llevará a cabo "contactos" con los colectivos y los partidos que quieran promover "un proceso constituyente"

infoLibre Publicada 01/06/2015 a las 14:17 Actualizada 01/06/2015 a las 14:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

El exdirigente de IU Julio Anguita.

El exdirigente de IU y del PCE Julio Anguita.

Europa Press
El fundador de Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) y exalcalde de Córdoba con el PCE, Julio Anguita, afirmó este lunes que "el adversario político" a batir en las próximas elecciones generales es "el bipartito" que, a su juicio, conforman PP y PSOE.

En este sentido y en rueda de prensa, Anguita, quien no quiso opinar sobre el resultado del 24-M en Córdoba –el PP ganó, con 11 ediles, pero sin mayoría absoluta; le siguen PSOE (7), Ganemos Córdoba (4), IU (4), Ciudadanos (2) y UCOR (1)–, apeló a la constitución de una "unidad popular" a partir de los colectivos y organizaciones que promovieron la movilización del 22 de marzo de 2014, forjando para ello un acuerdo programático "de mínimos".

Anguita, quien reconoció que PP y PSOE "no son lo mismo", sí que entiende que "tienen el mismo proyecto europeo" y aplican políticas similares, con lo que insistió en que hay que "superar al bipartito" y, para ello, es preciso "organizar una unidad popular desde ya", teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones generales.

De ahí que sea preciso que los citados colectivos y organizaciones que protagonizaron la llamada Marcha de la Dignidad de marzo del pasado año acuerden "un programa de mínimos, en el que todos se sientan identificados" y que dé respuesta a "las necesidades mínimas de la gente", pues, de esa forma, se llegará "a las elecciones con casi la garantía de que el bipartito será vencido" en las urnas.

Aprender de Madrid y Barcelona

A ello se refirió también el presidente del FCSM, Héctor Illueca, quien anunció que, en las próximas semanas, llevarán a cabo "contactos" con los colectivos y los partidos que están dispuestos a promover "un proyecto constituyente", basado en la "unidad popular", sin contar con el PSOE, desde la "confluencia social".

En cuanto a lograr tal objetivo, los integrantes del FCSM, según subrayó Illueca, tienen "la moral en las estrellas", pues los resultados electorales del 24-M les han dado "la razón", siendo ejemplo de ello lo ocurrido "en Madrid y Barcelona", como mejores expresiones de los que puede suponer la citada "unidad popular" en las urnas.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre