Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Tania Sánchez, imputada por malversación y tráfico de influencias

  • La imputación se deriva de la querella del PP contra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, entre otros
  • Sánchez está acusada en la querella de delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias
  • La exdiputada subraya que la citación es el paso "previsible", reitera su "absoluta tranquilidad" y confía en el archivo de la causa

infoLibre Publicada 01/06/2015 a las 18:52 Actualizada 01/06/2015 a las 22:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, durante el acto celebrado este sábado.

La fundadora de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, en una imagen de archivo.

Flickr Tania Sánchez
El juzgado de instrucción número 6 de Arganda del Rey (Madrid) ha citado a declarar en calidad de imputada a la exdiputada de IU y promotora de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias.

Así consta en una providencia, fechada el pasado 27 de mayo, a la que ha tenido acceso Europa Press, relativa a la querella del Partido Popular contra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid y contra el alcalde de Rivas y candidato a la reelección, Pedro del Cura, entre otros

Hace dos meses, el mismo juez acordó incoar diligencias previas para investigar los hechos denunciados en la querella por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias.

De este modo, ahora la jueza cita a declarar en calidad de imputados a Tania Sánchez, así como a su hermano, Héctor Sánchez Melero, y a su padre, Raúl Sánchez Herranz, para el día 23 de junio a las 10, 10.30 y 11 horas.

Por su parte, el alcalde en funciones de Rivas, Pedro del Cura, así como dos funcionarias municipales Yolanda Pérez y María Abril Barceló, tendrán que acudir un día antes, 22 de junio, a las 10, a las 10.30 y a las 11 horas, respectivamente.

Sánchez, en un comunicado lanzado por la noche, manifestó su "absoluta tranquilidad ante el desarrollo ordinario del proceso judicial, esperable y previsible en las diligencias previas de este tipo de procedimientos. "Dicha declaración me permitirá reiterar las explicaciones y solicitar el archivo de la causa. Esta querella responde a un interés político del PP de desacreditarme y carece de cualquier fundamento", expresó.

La querella fue presentada por el Partido Popular ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), pero este se declaró incompetente ante la pérdida de aforamiento de Tania Sánchez tras dejar su acta como diputada en la Asamblea de Madrid, coincidiendo con su salida del partido.

Hechos de la querella del PP

La denuncia también se dirigía contra su padre y actual concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, y el actual alcalde y exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros.

Se les acusa a todos de participar en el diseño de un "entramado criminal continuado en el tiempo" para "beneficiar a amigos y familiares". Según la querella, dicha "trama" se encargó de que tuviese lugar una "adjudicación sistemática de contratos públicos" a favor de Aúpa, la cooperativa en la que "participaban o tenían intereses de diversa clase los querellados", siendo administrador único de la misma Héctor Sánchez.

Por eso, entre los querellados se encuentran el propio Héctor Sánchez y las dos funcionarias municipales que en su día pertenecieron a Aúpa (fueron fundadoras) Yolanda Pérez y María Abril Barceló.

La declaración "me permitirá retirerar las explicaciones"

A última hora de la tarde del lunes, Convocatoria por Madrid ha hecho pública la reacción de Tania Sánchez a su imputación. "Mi absoluta tranquilidad ante el desarrollo ordinario del proceso judicial, esperable y previsible en las diligencias previas de este tipo de procedimientos", ha expresado en el comunicado de prensa. Sánchez adelanta que su declaración le "permitirá reiterar las explicaciones y solicitar el archivo de la causa", y ha querido remarcar que "esta querella responde a un interés político del Partido Popular de desacreditarme y carece de cualquier fundamento".


7 Comentarios
  • 7 Pablo Barreda 10/06/15 00:01

    Yo creo que estar imputado en España es facilísimo, he visto imputaciones con tan poca base que el juez las ha archivado, eso sí, después de llamar a declarar en el juzgado de instrucción a los imputados. Esperemos a la condena firme, si la hay. Mientras tanto debe predominar la presunción de inocencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 02/06/15 14:33

    Que se investigue y pague lo que toque si se demuestra la acusación. Cero sectarismos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 VDV 02/06/15 00:28

    Vaya. Un patron que se repite. Por eso es un patron, verdad?. Huele, lo siento, pero huele mucho, a lo de siempre. Es la misma historia. Machacara el tema el wyoming en el intermedio?. Los españoles no damos la talla. Parece que nos ENCANTA vivir del cuento. Este es un pais de sinverguenzas, y ojo, y sin complejos. Tania, me parces exactamente igual de caradura que los otros. Sois los mismos, amigos de lo ajeno y de lo comun. Ponte a trabajar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 andresb 01/06/15 21:56

    Si la justicia avanza, es normal que caigan también los presuntos corruptos/as de Izquierda, sin duda faltan muchos por imputar, pero bien esta que vayan a los tribunales los que tienen que al menos dar explicaciones. y se ha de ser muy meticuloso en que gentes con dudas entren el las instituciones de la mano de opciones de izquierda.me alegro que la sra Sánchez no este en el Parlamento de Madrid oforada de nuevo y por supuesto deseo que no sea culpable de nada y regrese a la política por la puerta grande

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 hojas de otoño 01/06/15 21:31

    Lo que tiene gracias esque sea el PP el querellante

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 miquelga 01/06/15 21:23

    Por favor hay que poner la fecha de los "hechos criminales", esta informacion se queda muy coja. gracias. salut.-

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Thelonius 01/06/15 21:18

    Vale, está imputada. Seguro que merecidamente. Pero Pujalte y Trillo ahi siguen de rositas. El candidato de Cs a la junta de andalucía cuando era concejal de Sanlucar hizo algo parecido. El doble rasero es vergonzoso. Tenían que estar todos imputados. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre