Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gasto público

Congreso y Senado encargan un estudio para decidir en qué gastar los 200 millones de su presupuesto que no han utilizado

  • Aunque está por determinar, el dinero podría emplearse en mejoras tecnológicas
  • En las próximas semanas se convocará un concurso para decidir en qué banco se mete este remanente

infoLibre Publicada 02/06/2015 a las 21:51 Actualizada 02/06/2015 a las 22:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Senado el 26 de mayo.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Senado el 26 de mayo.

EFE
El Congreso y el Senado acumulan ya casi 200 millones de euros de dinero presupuestado y no gastado en los últimos años y han decidido encargar un estudio para decidir en qué los pueden invertir y cómo pueden sacarles un mayor rendimiento, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Las dos Cámaras han procedido este martes a aprobar la liquidación de sus respectivos presupuestos de 2014, y después las Mesas Congreso y Senado han hecho lo propio con las cuentas de Cortes Generales que ambas comparten.

Conforme a esa liquidación, el Congreso dispone de algo más de 90 millones de euros de remanente, el Senado acumula otros 44,5 millones a fecha 5 de diciembre, y las Cortes Generales suman otros 64 millones.

Estas cantidades sobrantes del presupuesto han ido creciendo año tras año con la liquidación de cada ejercicio y las Cámaras quieren ir dando salida a este dinero, pero primero deben determinar muy bien en qué invertirlo.

Actualmente los remanentes se van metiendo en las cuentas corrientes que tienen abiertas las dos instituciones y en ocasiones se han utilizado para inversiones no previstas, pero sus órganos de gobierno creen que podrían sacar un mejor rendimiento financiero a esas cantidades, que ya suman cerca de 200 millones.

Concurso abierto a bancos y más tecnología

Precisamente en las próximas semanas la Mesa del Congreso deberá convocar un concurso para determinar en qué banco mete este dinero, habida cuenta de que la concesión vigente con la entidad financiera adjudicataria finaliza el próximo mes de octubre.

Pero, además de fijar la condiciones que habrán de cumplir las entidades financieras que compitan por ese contrato, la Mesa está decidida a empezar a utilizar parte de ese dinero en beneficio de la Cámara.

Se baraja, por ejemplo, la posibilidad de dedicarlo a inversiones tecnológicas para mejorar el funcionamiento de la institución, pero será el estudio que han acordado realizar el que determinará cuál es la mejor opción para su utilización.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre