La situación en el PP

Rajoy piensa ya en su campaña: “Todo ya es historia y lo que importa es el futuro”

Mariano Rajoy piensa ya en la próxima legislatura, en su candidatura para las generales de otoño. En un momento en el que sectores de su partido piden una revisión del discurso político y un cambio de caras, él dejo claro que ni una cosa ni la otra. Al menos, en lo que tiene que ver con él, que es el que tiene la última palabra sobre todas las decisiones en el Partido Popular. En un acto sobre empleo autónomo en Madrid, el presidente del Gobierno dejó claro que tiene la mirada puesta en el futuro: "Todo ya es historia, lo que importa es el futuro", subrayó después de enumerar las principales iniciativas aprobadas por su Gobierno en materia de autónomos.

El jefe del Ejecutivo dejó cristalino que tiene la mente puesta en 2019, en el fin de la legislatura que arrancará tras las próximas generales. Y con ese horizonte como telón de fondo, recordó que su plan para esa fecha es que en España haya 20 millones de personas trabajando. "Podremos hablar de recuperación total", señaló. Esa cifra, la de los 20 millones, la repitió en tres ocasiones. En materia de autónomos, también se fijó una meta para 2019: "Superar los 3.400.000, el máximo histórico de 2008".

"Todo se puede conseguir y no es cosa de un ayuntamiento o una comunidad autónoma, es cosa de la sociedad española", dijo en lo que sonó como un intento de desvincular lo que vaya a pasar a partir de ahora en España de los resultados de los comicios del pasado mayo.

"Queda muchísimo por hacer"

"Hemos pasado una etapa muy dura y muy complicada en nuestro país. Las cosas han empezado a cambiar pero todavía queda muchísimo por hacer. La situación no es buena, pero se han dado pasos adelante que son positivos", añadió.

No pasó inadvertido que Rajoy inauguró estas jornadas el mismo día que el Gobierno sacaba pecho de los datos del paro de mayo: 117.985 desempleados menos.

Más sobre este tema
stats