Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tribunales

Un juez abre diligencias tras una querella de Rodríguez Menéndez contra el marido de Carmena

  • La querella está interpuesta por el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, un conocido letrado fugado de la justicia española por delitos que suman 12 años de prisión
  • El abogado quiere personarse como acusación popular, pero el juez aún no ha solicitado la presentación de una fianza para ello, dado que debe decidir si investiga los hechos

infoLibre Publicada 03/06/2015 a las 11:00 Actualizada 03/06/2015 a las 11:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena.

La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena.

E.P.
El Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid ha incoado diligencias previas para decidir si admite o no una querella contra el marido de Manuela Carmena, Eduardo Leira Sánchez, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La querella interpuesta en el Decanato de los Juzgados por el abogado Emilio Rodríguez Menéndez recayó sobre el titular del Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid. Menéndez es un conocido letrado fugado de la justicia española hace seis años por delitos que suman 12 años de prisión. Regresó a España el pasado año tras esperar en Argentina la prescripción de sus delitos y abrió un despacho de abogados en una de las zonas más cotizadas de Madrid.

El magistrado ha iniciado por ahora los trámites de inicio del procedimiento para decidir si sigue adelante o no con la investigación de la querella, según las mismas fuentes.

La querella se presenta por los presuntos delitos de alzamiento de bienes y contra los derechos de los trabajadores. El abogado quiere personarse como acusación popular, pero el juez aún no ha solicitado la presentación de una fianza para ello, dado que debe decidir si investiga los hechos.

En el texto, el abogado expone que Leira, como Director general y Socio de la Sociedad Anónima i3 Consultores, tenía contratados a sus trabajadores en la modalidad de autónomos, aunque procedió posteriormente a hacerles otro contrato tras anunciarse una inspección por parte del Colegio de Arquitectos a finales del año 2009.

El querellado, según el escrito, "abusando de su situación de superioridad y de la necesidad de sus trabajadores, les presentó para su firma un contrato con una categoría y salario inferior a las cuantías que estaban cobrando". "Unos meses después volvería a cambiar la situación laboral de sus trabajadores alegando que no podía hacer frente al pago de sus salarios aún cuando hacía continuos viajes a China y conducía un Lexus de alta gama", recoge.

Leira mantuvo a sus trabajadores "sin pagarles ni despedirles hasta que éstos acudieron a los Tribunales condenando a Eduardo Leira a pagar los salarios de los meses debidos, así como a indemnizar a sus empleados por haberles tenido contratados como falsos autónomos en primer lugar y como técnicos de cálculo después".

La querella añade además que en el momento de ejecución de la sentencia, la empresa se declaró insolvente pues Leira no tenía patrimonio con el que hacer frente a las deudas ya que había traspasado todos sus bienes unos meses antes a su mujer, Manuela Carmena, candidata a la alcaldía de Madrid en las elecciones Municipales del próximo domingo 24 de mayo.

Rodríguez Menéndez, que ya presentó otra querella contra Manuela Carmena, tiene previsto incluir en la misma otro presunto delito como conocedora y cooperadora necesaria del alzamiento de bienes presuntamente cometido por su marido.


10 Comentarios
  • 10 phentium 08/06/15 19:02

    ¿Que asco de pais?. Mas bien, que asco de votantes. Quienes han votado al PP son complices de todas las fechorias que estos han cometido. Ya habian demostrado en diversas actuaciones (Prestige, Yak 42, 12-M, et.) cual era su calaña. Somos nosotros, con nuestro voto y en el momento de ejercer nuestra obligacion y nuestro derecho a voto quienes debemos ser responsables. El voto de castigo que hizo tantisima gente es, en parte el culpable de esta situacion. Si no queremos quemarnos con el PSOE, entonces vamos y nos ahorcamos con el PP. Que un partido sea diametralmente opuesto a otro no quiere decir que si las politicas de uno van mal,, las del otro, por ser opuestas van a ir mejor. Si no nos gusta ninguno, votemos en blanco. Una masiva votacion en blanco obliga a los partidos a replantearse sus propuestas y volver a convocar elecciones. Y eso es lo que hace el voto en blanco: es una bofetada en mitad de la cara para todos ellos, escupiendoles que no nos gustan y que se pongan a trabajar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 geuk 06/06/15 08:59

    No nos debe sorprender, son puras actuaciones MAFIOSAS, esto ya se conoce en EEUU y SICILIA..como diría Maruenda, pues que se aplique el antídoto. Todos a una..no debemos permitir el linchamiento sistemático de esta mafia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 04/06/15 10:23

    Irenepaz dijo..
    Cuanta razon tienes, que ruin, que miserable debe ser que quien o que este detras de esto, como bien dices que asco de pais, que asco de politicos, que asco de jueces. Una pregunta, ¿puede estar detras de todo esto el largo brazo de la mafia, me refiero a la "familia" Genova 13?, ¿estan buscando un nuevo Tamayazo?. Salud Irenepaz

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Laniebla 04/06/15 10:18

    No entiendo como este personaje puede dedicarse a la abogacía despues de lo que hizo. Y como el sinverguenza que es, y como siempre hizo, busca casos que le den publicidad. ¿A nadie le sonroja lo que ha hecho este personaje? Total impunidad, que verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Plateado53 04/06/15 07:32

    Este Systema esta tan Podrido que uno no se puede confiar ni en la Justicia dado que esta esta en Gran Parte Corrompida y como se ve hasta un Abogado Delincuente puede ejercer sus Funciones que Pais Madre Yo los hechaba a todos del Pais y les quitaba el Pasaporte para que no pudieran entrar mas en el es una Verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 04/06/15 01:27

    ¿De verdad que alguien se puede fiar de este payaso estafador?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 miquelga 03/06/15 20:57

    Tenemos maniobrando a los mismos ANTISISTEMAS POSTFRANQUISTAS,  que acabaron con las carreras de dos jueces (Garzon y Diaz) y ahora quieren manchar, aunque sea colateralmente a la sra carmena.....hay que limpiarlo todo, casareal, inst.eclesiasticas, judicatura, partidos corrompidos etc etc...juntos PODREMOS. INDIGNADO, CABREADO ETC.... Salut.-

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Irenepaz 03/06/15 18:29

    Que bajeza y que ruindad. Utilizan un delincuente que tenía que estar en la trena para atacar a la Sra. Carmena, que asco de pais. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Semahe 03/06/15 16:54

    Esto es España, que un abogado que comete un delito se va del país hasta que prescribe el delito y ahora, denuncie al marido y a Carmena? Es esto una maniobra de la Señora Aguirre? Una mas de las suyas?  Espero que el juez lo investigue ( si no es un juez de los de sobresueldos de la Comunidad Madrileña) y que en caso de no ser aceptado, alguien investigue al dichoso abogado y quien paga. Se está intentando por todos los medios que Carmena no llegue a ser Alcaldesa de Madrid, solo falta que la Falange vaya a detenerla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Yakur 03/06/15 16:41

    Increíble que un tipo fugado de la justicia española y que vuelve a España cuando ya han prescrito sus delitos, tenga ninguna legitimidad moral ni jurídica para seguir siendo abogado. No entiendo cómo este Sr. puede seguir ejerciendo la abogacía. Lo único que quiere es notoriedad y espero que el juez ni siquiera acepte  la querella. Es un tipo inmoral.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre