Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Carmena ve a Bankia receptiva sobre su plan antidesahucios

  • Asegura que iniciará en Madrid una "política municipal más justa" con capacidad para "atraer la inversión extranjera"
  • "Nos hemos escuchado y vamos a seguir escuchándonos", afirma a la salida de su reunión con José Ignacio Goirigolzarri

Publicada 03/06/2015 a las 14:52 Actualizada 03/06/2015 a las 15:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena (i), acompañada por Marta Higueras, miembro de su candidatura.

Manuela Carmena, acompañada por Marta Higueras, miembro de su candidatura.

EFE
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, se reunió en la mañana de este miércoles con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, para presentarle las medidas encaminadas a frenar los desahucios en la ciudad. El segundo partido más votado en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo llevó a la cita bajo el brazo dos propuestas: la oficina de intermediación judicial, que pretende evitar que ninguna persona se quede en la calle tras un desahucio garantizando una solución habitacional con una comunicación previa al Ayuntamiento de los lanzamientos judiciales, y la propuesta de que los bancos proporcionen al Ayuntamiento la gran cantidad de viviendas vacías de las que disponen, unos pisos que alquilarían a los inquilinos a un precio moderado a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que haría de casera.

A su salida de la sede central de Bankia, la candidata a alzarse con la Alcaldía, si las negociaciones que mantiene con el PSOE y Ciudadanos dan sus frutos –sería suficiente el apoyo de los nueve concejales socialistas para ser la futura alcaldesa–, definió la reunión como "cordial" y aseguró que había percibido en la cita un "afán de seguir" escuchándose. "Nos hemos escuchado y vamos a seguir escuchándonos", respondió de forma categórica, pero recordó que sólo se trataba de una "reunión previa" en la que no ha habido ningún "compromiso" en relación con las medidas planteadas.

Preguntada por si tiene esperanza de que las conversaciones con las entidades bancarias den sus frutos, la jueza, tras mostrarse dubitativa durante pocos segundos, dijo: "Sí, ¿por qué no?". "Se buscarán posibilidades de acuerdo", remachó, e indicó que durante la reunión "ha habido vocación por la apertura y la transparencia". 

La jueza apostilló, cuestionada por si hay alarma en medios económicos ante las propuestas de su partido, que iniciará en Madrid "una política municipal más justa" con capacidad para "atraer la inversión extranjera".

Carmena, que acudió al encuentro acompañada por la número nueve de su candidatura, Marta Higueras, aseguró que continuarán con las conversaciones una vez que se constituya el Ayuntamiento. "Es importante preparar este paso de cara a las negociaciones que se irán desarrollando más adelante", apostilló. En este sentido, preguntada por si había hablado con la candidata del PP, Esperanza Aguirre, la jueza aseguró que todavía "no" pero que están "esperando a que se rebaje el nivel de confrontación" para mantener una conversación.

Finalmente, sobre la oficina de intermediación judicial, explicó que "de lo que se trata es de evitar que se produzcan lanzamientos de gente hasta que no tengan una alternativa habitacional". "Intentaremos que no se produzcan estos lanzamientos", sentenció.

Querella contra su marido

La jueza no quiso hacer declaraciones sobre la decisión del Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid de incoar diligencias previas para decidir si admite o no a trámite una querella contra su marido, Eduardo Leira Sánchez. "Nada que decir. Ya dije todo lo que tenía que decir", se limitó a responder Carmena.

La querella fue interpuesta en el Decanato de los Juzgados por Emilio Rodríguez Menéndez, un conocido letrado fugado de la justicia española hace seis años por delitos que suman 12 años de prisión y que regresó a España el pasado año tras esperar en Argentina la prescripción de sus delitos y abrió un despacho de abogados en una de las zonas más cotizadas de Madrid. El abogado la presentó por los presuntos delitos de alzamiento de bienes y contra los derechos de los trabajadores.
Relacionados


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre