Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos políticos

Dimite el secretario general de Podemos en Santander

  • Juanma Brun sostiene que ha "perdido toda la confianza" en el partido y asegura que "cuando alguien no encaja en la tesis general, se lo ventilan"
  • Podemos se está transformando "en un partido más", "muy táctico", que está adquiriendo los "vicios" de los demás, asegura el dimisionario dirigente

infolibre Publicada 03/06/2015 a las 17:09 Actualizada 03/06/2015 a las 17:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El ex secretario general de Podemos Santander, Juanma Brun.

El ex secretario general de Podemos Santander, Juanma Brun.

PODEMOS
El secretario general de Podemos Santander y miembro del Consejo Ciudadano de Cantabria, el abogado y escritor Juanma Brun, decidió este miércoles presentar su dimisión de ambos cargos porque ha "perdido toda la confianza" en el proyecto que representaba este partido, del que también se va a dar de baja en la próximas horas.

A juicio de Brun, promotor de la corriente crítica de la formación en la región y que fue apartado del proceso de primarias al Parlamento autonómico, Podemos se está transformando "en un partido más", "muy táctico", que está adquiriendo los "vicios" de los demás. Y "para estar en un partido más, mejor me quedo en casa", reflexionó al respecto. Además, en su opinión, los dirigentes de la formación en Cantabria "son bisoños". "A los defectos que tienen el resto de partidos hay que sumar que cometen errores", apuntó el hasta ahora líder de Podemos Santander.

En declaraciones a Europa Press, lamentó el hecho de que el partido que dirige Pablo Iglesias iba a ser "horizontal", cuando se ha convertido en una formación "vertical". Igualmente, criticó que la "participación" y "democracia" inicial haya dado paso a una "jerarquía" dentro de la organización, hasta el punto de que "cuando alguien no encaja en la tesis general, se lo ventilan". En este sentido, y tras indicar que en Podemos empezó "gente buena" y "con mucha ilusión" que ido dejando la formación, Brun censuró que en "muchos sitios" de España hayan "tomado el timón" del partido personas "arribistas" y "gente que vende su alma por un puesto".

"Gran tristeza"

El escritor y abogado –que rivalizó con el actual secretario general, el oficialista José Ramón Blanco, por el liderazgo del partido en Cantabria– manifestó que siente "una gran tristeza" por todo lo que ha pasado, tanto en esta región como en otras comunidades autónomas –entre las que ha citado La Rioja o Canarias–, en torno a Podemos, que le "despertó a las ganas de cambiar las cosas". Sobre su marcha, ha explicado que esta mañana ha comunicado por medios telemáticos al Consejo Ciudadano que dimitía de todos sus cargos en el partido, y que en las próximas horas o días lo hará de manera formal y se dará también de baja de Podemos.

Brun –que es escritor y abogado experto en derecho financiero y de los consumidores, y con varias sentencias pioneras de participaciones preferentes, cláusulas suelo y Valores Santander– fue elegido secretario general de Podemos Santander en enero de este año, al obtener el 63% de los cerca de 500 votos emitidos en las primarias internas, más del doble de los sufragios conseguidos por la lista rival avalada por Pablo Iglesias. Y en febrero se convirtió en el único integrante de la corriente crítica que entró a formar parte del Consejo Ciudadano de Cantabria, liderado por el oficialista Blanco, secretario general y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno regional.


8 Comentarios
  • 8 sagrario 04/06/15 13:54

    Podemos se esta convirtiendo en un partido bíblico, " el que no este conmigo esta contra mi". Empieza a ser igual o peor que los de la casta, peor porque intenta engañarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 viaje_itaca 04/06/15 13:30

    Es la contradicción entre democracia y maquinaria electoral que arrastra Podemos, priorizando excesivamente el segundo punto (que también es importante). El desequilibrio amenaza con volverlo un partido más, con una cúpula inaccesible a los ciudadanos. A ver si con avisos como éste corrigen el rumbo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Irenepaz 04/06/15 13:27

  • 5 marterra 04/06/15 11:12

    No veo a esta persona con perfil de escalador y recoge críticas que ya he oído anteriormente. Creo que Podemos tendría que revisar su política actual y corregir errores. A mí personalmente me ha decepcionado el comunicado de Podemos sobre la reunión Iglesias - Sánchez que no cuenta nada realmente y no lo veo como transparente. Naturalmente hay que aprender de los errores y el fin no justifica los medios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Tubal 04/06/15 09:52

    Uno de los argumentos que aduce el santanderino es que el partido "comete errores". Lo importante es que se corrijan y el afectado en el proceso suele salir dando portazos...Nada nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 04/06/15 07:56

    A lo mejor tiene sus razones. Espero que Podemos tome buena nota si es el caso. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ARANLANG 04/06/15 00:38

    Se incorporaron a Podemos muchos aspirantes a Casta disfrazados que, poco a poco, al no tener éxito en sus ambiciones, abandonan la estructura del partido con resentimiento. Desde el primer momento se les dijo que no se acudiría a las autonómicas  salvo con gente ya estructurada de pensamiento similar por la carencia de infraestructuras. Evidentemente esta persona estaba en el sitio equivocado... Vaya con Dios...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 03/06/15 23:04

    Auténticos o topos? El tiempo lo dirá. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre