Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Monedero: “Podemos corre el riesgo de no tener el músculo suficiente para cambiar el país”

  • Dice que su salida de la dirección fue una "llamada de atención" después de "ataques" que sufrió por la polémica con Hacienda
  • "Hay que echar al PP y esto pasa por apoyar al PSOE", explica, apostando por marcar a los socialistas unas "líneas rojas"

infolibre Publicada 03/06/2015 a las 09:16 Actualizada 03/06/2015 a las 09:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

Jairo Vargas
El que fuera secretario del Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, insistió en la "falta de frescura" inicial del partido y avisó de que la formación que lidera Pablo Iglesias corre el riesgo de "no tener el músculo suficiente para cambiar el país". Además, se refirió a los pactos para defender una idea básica: "Hay que echar al PP y esto pasa por apoyar al PSOE".

En una entrevista en El rincón de pensar, de Antena 3, recogida por Europa Press, Monedero se refirió a su salida de la dirección de Podemos para reconocer que fue una "llamada de atención" interna después de unos "ataques" que sufrió por la polémica con Hacienda en el que, dijo, "no todo el partido estuvo a la altura de las circunstancias".

Además, se quejó de que se diera más importancia a la representación que a estar con la gente, recordando que Podemos se fundó tras el 15-M intentando evitar que se redujera el proyecto a un rostro. "Ahora mismo yo no disiento" de la dirección de la formación, comentó antes de lanzar un aviso al partido: "Estamos corriendo el riesgo de que si accedemos al poder no tengamos el músculo suficiente para cambiar este país".

Política de pactos

En la entrevista, en la que defendió su honestidad como intelectual –aunque no por ello pedante; según él, la diferencia entre ambas cosas es la misma que "entre un eructo y un suspiro"–, se refirió también a la política de pactos que se abre paso tras los resultados de las elecciones del 24 de mayo.

"Hay que echar al PP y esto pasa por apoyar al PSOE", defendió, reconociendo cierta diferencia entre el PP y el PSOE en la definición de ambos como casta. "La dirigencia del PSOE y la del PP son iguales", reflexionó antes de matizar: "Ahora bien, los militantes del PSOE no son iguales a los del PP, y los votantes ni por asomo; no puedes decir 'es que son iguales el PSOE y el PP', eso ni por asomo".

Según Monedero, el PSOE recibió un "varapalo brutal" en los comicios del 24 de mayo, pero este partido "es necesario para poder sacar del poder al PP" y, con ello, evitar que sigan gobernando "personajes tan nefastos y nocivos" como Esperanza Aguirre o Rita Barberá. Por eso, apostó por marcar a los socialistas unas "líneas rojas" y, evitando entrar en Gobiernos de coalición, permitir la investidura de los candidatos del PSOE. "Pero le vamos a hacer un seguimiento popular, semana a semana", subrayó.

El que fuera número tres de Podemos definió a Ciudadanos como "un partido de pijos" y "la marca blanca del PP" y también se refirió a debates internos como el que se llevó a cabo antes de que Pablo Iglesias regala al rey Felipe VI la serie Juego de Tronos. "Hay mucha gente que no le gustó el gesto", dijo en referencia a los órganos de dirección del partido, a pesar de que el gesto tiene para él una única lectura como "recordatorio de que la monarquía en España sobra".


2 Comentarios
  • 2 Lunilla 03/06/15 11:08

    Teoria logica en ujn conjunto de proposiciones dentro de un lenguaje formal que es semànticamenete completo en el sentido  de que todo modelo que satisface a las partes de la teoria, tambien satisface  culquier otra proposicion  que sea consecuencia de la misma. Pejigueras apaarte. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 sagrario 03/06/15 10:57

    La verdad, un tipo ocurrente. Pero muy de portal de Belén, de adorar al niño. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre