Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Religión

Un instituto impide a seis alumnas participar en una actividad por llevar pantalones cortos

  • El IES La Magdalena de Avilés advirtió el día de antes que estaba previsto entrar a una iglesia
  • La dirección del centro dice que "educa para que sepan distinguir que no es lo mismo ir a la playa que visitar determinados lugares en los que rigen otras normas"

infoLibre Publicada 03/06/2015 a las 20:46 Actualizada 03/06/2015 a las 21:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El Sindicato de Estudiantes ha denunciado que seis alumnas del instituto La Magdalena de Avilés (Asturias) "fueron sancionadas sin asistir a una actividad por su 'vestimenta indecorosa'". La profesora de Historia de segundo de la ESO les impidió participar en la visita a varios lugares históricos de su ciudad, entre ellos una iglesia, porque llevaban pantalones cortos, algo que la propia dirección del centro les había advertido el día de antes.

"No hay ninguna cuestión ideológica de fondo ni recorte de ningún derecho: simplemente una profesora puso unas normas tendentes a evitar el riesgo de que la Iglesia les impidiese el paso en algunos de sus edificios y se complicase la actividad", ha explicado a La Nueva España el director del instituto, Oswaldo López, y añade que "La Magdalena educa para que sepan distinguir que no es lo mismo ir a la playa que visitar determinados lugares en los que rigen otras normas".

Desde el sindicato critican que se les impidiera participar en toda la excursión (y no solo en la visita a la iglesia), y dicen que esta es una "actitud autoritaria, antidemocrática y machista". Machista porque no afectó a los hombres, que también llevaban pantalones cortos e incluso trataron de solidarizarse con sus compañeras al plantear que si ellas tenían que quitárselos, ellos también.


10 Comentarios
  • 12 CapitanRed 05/06/15 11:25

    Yo no dejaría a mis hijos acercarse a esos elementos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 hojas de otoño 05/06/15 10:07

    Se llama respetar al otro. Si en la iglesia catolica (a la que no pertenezco, ni apruebo) tiene unas normas se cumplen o no se va.¿entrariamos en una mezquita con zapatos puestos?. Lo de siempre muchos derechos y pocas responsabilidades. ¿que estamos enseñando a nuestros hijos? ¿que no respeten las normas? ¿ que hubiera pasado si esas niñas hubieran escuchado a su profesora?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Olaf 04/06/15 21:03

    "El día de antes" es la víspera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Ciro2 04/06/15 18:13

    Resultan más indecorosas las faldas largas de ciertos obispos que los pantalocitos cortos de seis adolescentes. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfar 04/06/15 15:58

  • 7 jucasade 04/06/15 13:19

    Espero y deseo que el presidente del Pricipado, tome cartas en este asunto  y ,que no  vuelva a suceder un caso similar en una autonomía, que hemos votado por mayoría a la izquierda aconfesional. Ya está bien con tanta intransigencia en asuntos nimios. Que se preocupen de los curas que abusan de nuestros niños. ¡ Fariseos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Armando Orera 04/06/15 13:18

    El profesor/ora quiso castigar a las chicas con pantalón corto y que a lo mejor no les hubiera importado esperarse fuera de la iglesia. Estos profesores han demostrado prepotencia y poco respeto por la libertad de sus alumnos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Machuca 04/06/15 11:47

    Según la noticia, eran varias iglesias de la ciudad. O sea que, además del estudio teórico del catolicismo, hacen prácticas. Esa es la madre del cordero. El director D. Oswaldo está de acuerdo con esas prácticas, que es lo escandaloso, y justifica así que se acaten las normas de la iglesia católica. ¡Bravo! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Izquierda Unida d'Asturies 04/06/15 10:47

    Alfar dijo..
    Más correcto sin la preposición. Te dejo un enlace en el que se aborda la cuestión. http://www.fundeu.es/recomendacion/el-dia-antes-mejor-que-el-dia-de-antes/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 04/06/15 10:17

    Españistán, el circo dónde algunas de sus gentes siguen viviendo en el pleistoceno, comandados por moralistas ensotanados.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre