Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

La dirección de IU-CM dimite en bloque tras el “fracaso” de las elecciones

  • Achaca el hundimiento a posibles “errores”, pero también a la presión que supone que “durante cuatro meses dirigentes federales hayan pedido el voto para otras formaciones”, en referencia a Ahora Madrid
  • “Ha sido una aniquilación desde dentro”, declara la ya exdirigente Libertad Martínez

infoLibre Publicada 04/06/2015 a las 15:24 Actualizada 04/06/2015 a las 17:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Libertad Martínez, miembro de la coordinación colegiada de IU-CM, durante el Consejo Político Regional del pasado 27 de febrero de 2015.

Libertad Martínez, miembro de la coordinación colegiada de IU-CM, órgano dimitido ahora en bloque, como la ejecutiva.

EFE
La ejecutiva de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM) presentó en la noche del miércoles, como se esperaba, su dimisión en bloque tras el “fracaso sin precedentes” en las elecciones del 24 de mayo, en las que se quedó sin representación, por primera vez en su historia, en el Ayuntamiento y la Comunidad, unos resultados de los que no esquivó su responsabilidad aunque también destacó que era prácticamente imposible salir adelante "con dirigentes federales pidiendo el voto para otras formaciones".

Así lo manifestó a Europa Press una de las dirigentes de IU, Libertad Martínez, que el miércoles presentó su dimisión. El siguiente paso después de la constitución de la comisión gestora será la convocatoria de una asamblea extraordinaria.

La también diputada autonómica explicó que la dimisión en bloque se produce por “razones internas” de IU-CM, donde incluye posibles “errores” cometidos, pero sin olvidar la presión que supone que “durante cuatro meses dirigentes federales hayan pedido el voto para otras formaciones que no son IU”, en referencia a Ahora Madrid.

"Han acabado con IU"

"Hemos peleado pero no. Ha sido una aniquilación desde dentro", declaró, afeando unas circunstancias "nunca vistas en política". "Ni a Adolfo Suárez cuando montó el CDS después de dejar la UCD le pasó algo parecido", aseguró. Cree que la postura contra IU-CM de dirigentes federales como el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y del secretario general del PCE, José Luis Centella, "es lo más indecente y desleal que se ha visto".

"Si han hecho esto en su casa qué no harán en casa ajena", ha contestado después de ser preguntada por la filtración a Efe que señala que Garzón podría ser favorable a acudir a las generales con las siglas IU disueltas, información desmentida por el candidato a la Moncloa. "Han acabado con IU", lamentó. Su sentimiento en este momento es de "indignidad, tristeza y pena".

Relacionados


9 Comentarios
  • 9 MEpi9 05/06/15 13:22

    Que poca autocrítica tiene IU Madrid si creen que los responsable de la debacle son otros. Solo me quedo con García Montero, que quiso y no pudo. Garzón es normal que no les apoyase (no hay nada más que ver el art. de hoy sobre la financiación de Caja Madrid). Garzón apoyó a otros (ex) militantes que convergieron en Ahora Madrid, con la gran Manuel Carmena al frente. No se si siempre se habrán hecho las cosas tan mal, pero cuando se pierde, uno se tiene que marchar, o quizá lo tenían que haber hecho antes. No se puede vivir de la "teta" de unas siglas indefinidamente. Ojala que IU se recupere. Aqui en Asturias tiene mucha mejor salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Andrew 05/06/15 11:36

    Espero que se abra una nueva etapa en IU, la vision de Alberto Garzon es mas acertada en los tiempos que corren. Espero que los de IU CM se den cuenta de la torpeza de no haber apostado por Ahora Madrid  y seguir en su vieja política. De haber apostado por Ahora Madrid la situación estaría mejor. Solo pido que se reflexione y que los militantes de IU CM sigan en la lucha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 passarola 05/06/15 09:24

    IU ha venido siendo una gran decepcion para todos aquellos que en su dia les dimos nuestro voto, la certeza de que con nuestros votos han perseguido mantener el culo en la poltrona, sin preocuparse por representar a la izquierda real, es manifiesta. Iros a casa, reflexionar y si aun teneis algo que ofrecer, pero algo bueno!!! participar en una unidad real de izquierdas, que es lo que la gente os lleva pidiendo desde hace años.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 andamas 05/06/15 07:34

    ¿Como se puede ser tan cínicos. o tan ciegos?. Han sido ellos, IUCM , quien ha hecho un daño tremendo a la organización, primero, convocando unas primarias, que tras salir un resultado que no les gustó, no pararon hasta cargase a los dos claros vencedores, Tania y Mauricio, mientras que, en contra del federal, de su candidato a la presidencia y de la gran mayoría de la gente que creía en IU, han protegido a Pérez y Gordillo a pesar de sus implicaciones en el entramado de Bankia. Aplaudo esta dimisión en bloque y solo espero que se retiren todos a sus casitas y dejen que una bocanada de aire fresco trate de recuperar lo perdido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pitaceo 04/06/15 19:56

    Y tenéis vergüenza de hablar. Iros a vuestra casa, que por acción u omisión estáis tod@s pringaos. Y además habéis destruido IU en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jaca1930 04/06/15 19:50

    "Nunca es tarde si la dicha es buena", dice un refrán. IU no va a desaparecer, todo lo contrario: resultará creíble y fortalecido, una vez liberado de quienes tenían que haberse ido hace tiempo. Es decir, ese conjunto de burócratas, acostumbrados a servir de muleta a otros y a recoger sus migajas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Hossana 04/06/15 19:45

    ya era hora sinverguenzas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jorgedeljuez 04/06/15 18:57

    La federación madrileña es una auténtica cloaca. Vosotros sí que hicisteis lo posible por reventa IU.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 04/06/15 16:02

    Ya habéis tardado corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre