LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Izquierda Abierta

Llamazares, en contra de la “disolución” de IU bajo el paraguas de Podemos

Llamazares, en contra de la “disolución” de IU bajo el paraguas de Podemos

infolibre

El coportavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, se mostró contrario a que Izquierda Unida (IU) se disuelva "bajo el paraguas de Podemos" de cara a las elecciones generales previstas para finales de año: "Una cosa es la convergencia y otra cosa es la disolución", señaló.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el exlíder de IU se mostró partidario de una unión de los partidos y organizaciones de izquierdas en "una candidatura más amplia que se llame de otra manera": "En ningún caso que se llame Podemos", subrayó, insistiendo en que la formación de Pablo Iglesias "no es una organización superior" a la que haya que "sumirse o subordinarse".

Gaspar Llamazares, agredido por un joven en el centro de Madrid

Gaspar Llamazares, agredido por un joven en el centro de Madrid

Abogó así por un "proyecto superior" pero que "integre" y "mantenga la identidad" del resto de fuerzas que la compongan: "Que se llame de otra manera", manifestó, después de recalcar que "la mezcla mantiene la identidad de las partes y suma" mientras que la disolución "resta identidad y capacidad política".

Según Llamazares, la militancia de IU "no va a aceptar de ninguna manera disolverse". "Respeto a Podemos pero yo no soy de Podemos. Soy de IU, tengo mi programa electoral, mi proyecto, y con él quiero hablar con otros, no sumirme ni subordinarme", zanjó.

Sobre el candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, dijo no compartir su "línea política" en algunos aspectos pero no cree que él sea el "responsable" de los malos resultados cosechados por IU en los comicios autonómicos del pasado mes de mayo. "Han sido distintos factores, entre otros el hegemonismo que ha planteado la candidatura autonómica de Podemos".

Más sobre este tema
stats