Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transparencia

Podemos hará públicas sus reuniones cuando en ellas se hable sobre “contenidos concretos”

  • "Cuando se vaya a hablar de política y de contenidos concretos haremos pública la reunión y el contenido", ha dicho Sergio Pascual
  • El secretario de Organización del partido ha dejado claro que Podemos apuesta por la "transparencia" y cualquier reunión que haya para "hablar de política" se hará pública

infolibre Publicada 05/06/2015 a las 19:01 Actualizada 05/06/2015 a las 19:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, durante la rueda de prensa.

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, durante la rueda de prensa.

JUAN CARLOS HIDALGO
"Cuando se vaya a hablar de política y de contenidos concretos haremos pública la reunión y el contenido", dijo Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos, sobre la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Pascual considera de "salud democrática" que el secretario general del PSOE y el líder nacional de la formación morada hayan mantenido un primer encuentro en una cena con el fin de conocerse, al tiempo que ha dejado claro que Podemos apuesta por la "transparencia" y cualquier reunión que haya para "hablar de política" se hará pública.

A preguntas de los periodistas sobre la polémica surgida a raíz de la mencionada cena, Pascual señaló que el objetivo de la misma era que ambos líderes se conocieran personalmente. "Es de salud democrática que dos dirigentes que quieren gobernar este país se miren a los ojos", agregó.

Asimismo, según explicó, "entre PSOE y Podemos hay cierta suspicacia en el sentido de que no nos conocíamos y nosotros veíamos al PSOE como coautor de las políticas de austeridad que nos han traído hasta aquí".

Por ello, a su juicio, "cuando alguien dice cosas como: queremos cambiar en mi partido" y "me pongo una camisa y me abro los botones y haga reuniones asambleas públicas imitando el estilo de Podemos eso puede ser fachada o fachada y tener algún correlato en el contenido concreto", prosiguió.

"Tenemos nuestras dudas, pero lo primero es sentarse, mirarse a los ojos y tener una conversación cordial", agregó Pascual, quien subrayó el afán de Podemos por la "transparencia".

"En Andalucía cada vez que hemos hecho un intercambio con el PSOE hemos hecho públicos nuestros documentos y los que nos han devuelto", explicó Pascual, que sostuvo que "la transparencia beneficia a la ciudadanía". "Nosotros somos el partido que representa a la ciudadanía en todo este periodo político", zanjó.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre