Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Populismo

Aznar sostiene que el populismo “desprecia el orden legal”

  • El expresidente cree que el populismo es un peligro para cualquier país porque elimina "los contrapesos institucionales de la democracia liberal"
  • Dice que la prisión de los opositores venezolanos López y Ledezma desprecia "los componentes esenciales de la democracia"

infoLibre Publicada 07/06/2015 a las 12:23 Actualizada 07/06/2015 a las 19:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

El expresidente del Gobierno José María Aznar.

El expresidente del Gobierno José María Aznar.

EP
El expresidente del Gobierno José María Aznar avisó de que "el populismo es un peligro para cualquier país porque desprecia el orden legal, pretende eliminar los contrapesos institucionales de la democracia liberal, enmascara los desastres que provoca, doblega la crítica, corrompe y degrada el espíritu público".

Así se expresó Aznar en una entrevista publicada por La Razón, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si tiene constancia de que Venezuela haya intentado exportar su "ideología populista" fuera de sus fronteras y, en concreto, en España.

El expresidente del Ejecutivo afirmó que "cada vez es mayor la toma de conciencia acerca de los atropellos a las libertades individuales y los derechos fundamentales del régimen de Nicolás Maduro" e hizo hincapié en que es "más necesario que nunca que los demócratas de la región y del mundo" aúnen esfuerzos para "exigir la inmediata puesta en libertad de los presos políticos en Venezuela".

En este sentido, Aznar explicó que la encarcelación de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma es "una manifestación más del desprecio por los componentes esenciales de la democracia". "Sin respeto a los derechos humanos, sin separación de poderes públicos, sin pluralismo político y sin oposición no existe un verdadero Estado de Derecho", ha subrayado.

"Existe una política oficial dirigida a atemorizar e inhibir la expresión democrática de la sociedad venezolana, concertada entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el resto de los poderes del Estado, como explicamos en la Declaración de Panamá y ahora de nuevo en la de Caracas", destacó.

Sobre si Venezuela puede convertirse en una plataforma de la droga hacia Estados Unidos y Europa con el consentimiento de las máximas autoridades, el también presidente del Honor del Partido Popular alertó de que se trata de un asunto "muy serio" y considera que la comunidad internacional "debe seguirlo con mucha atención".

Aznar opinó que "a pesar de todas las dificultades, la oposición en Venezuela tiene que permanecer unida y concurrir a las elecciones". "En la Declaración de Caracas pedimos elecciones justas y transparentes, en fecha precisa, bajo un poder electoral imparcial y una observación internacional independiente", subrayó.

Finalmente, tras el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, el exmandatario español señaló que "no hay que dejarse llevar a engaños" porque, a su juicio, la isla caribeña "continúa siendo una dictadura y ejerce una influencia poderosa sobre los que mandan hoy en Venezuela".


10 Comentarios
  • 25 Jaime Richart 08/06/15 15:37

    ¿A qué llamará este tío, que no merece ningún respeto, orden legal? ¿A ése del que él en primera persona abusó metiéndonos en una guerra relámpago como la de Irak para apropiarse de sus tesoros arqueológicos y de su petróleo? ¿A ése que ėl subvierte y desvirtúa denunciando a un juez honesto como Elpidio Silva, para solapar su propio enriquecimiento y el de su colega Blesa? ¿A ése que permite mayorías absolutas para mejor saquear, expoliar, arruinar su partido a este país?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 senenoa 08/06/15 14:35

    Cierto, Josemari, cierto. El populismo desprecia el orden legal, razón por la cual tú deberías estar en la cárcel desde hace años.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 tarrago 08/06/15 11:50

    Este srs.lo que tiene que hacer es callar, ya que tiene mucho que callar, se acuerda de gadaffi? Pues a callar, no queremos NACIONAL CATOLICISMO.como la Alemania NAZZI.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Irenepaz 08/06/15 11:34

    luissot dijo..
    Me lo apropie yo antes es de Woody Allen. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 mariag 08/06/15 11:23

    ¿Según el orden legal mintió a sabiendas sobre armas químicas y nos envió a una guerra para forrarse? Cuando entrará en la cárcel este mitómano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 lapulga 08/06/15 11:11

    Quien desprecia el orden y el desorden es Aznar al que toma a los españoles como tontos eso si eres de los suyos, si no eres un bolchevique o mal nacido, este acomplejado, eso si buen ladrón y muy amigo de borrachos y criminales, IRAK, lo de ladrón CAJA MADRID, (BLESA) y empresas buitre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 luissot 08/06/15 10:33

    Irenepaz dijo..
    Muy bueno Irene, con tu permiso me lo "apropio" para mi libro de citas. Salud Irenepaz

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Laniebla 08/06/15 10:07

    Como dice Echenique la ciudadania es mayor de edad, afortunadamente. Aunque hay que reconocer que muchos ciudadanos siguen votando ciegamente a su partido de toda la vida sin por lo menos hacer critica de la corrupción, una pena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 TOTOFREDO 08/06/15 09:18

    Si fueran capaces de ver como esta la gente............no "su gente", no dirían tantas chorradas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 pep48 08/06/15 09:06

    Mas populista que el PP, no hay ninguno, ya lo dicen sus propias siglas Partido Popular, así que el radicalismo, anida en este partido desde los pies a la cabeza, de esto es de lo que nos tenemos que liberar los españoles, de estos radicales de extrema derecha, que por no votar, no votaron a favor de la Constitución este parlanchín de tres al cuarto, que presume de lo que no ha asumido y de lo que no es, democrático.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre