Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los efectos del 24-M

Moncloa augura que tras las próximas generales el presidente será “Rajoy o Iglesias”

  • A juicio del Gobierno la actitud del líder del PSOE en las últimas semanas le separa de la posibilidad de ser alternativa al PP
  • El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes considera que Rajoy irá más allá de la "chapa y pintura" en sus cambios

Publicada 08/06/2015 a las 19:00 Actualizada 08/06/2015 a las 21:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Ayllón junto a Rajoy en el Congreso de los Diputados en una imagen de archivo.

Ayllón junto a Rajoy en el Congreso en una imagen de archivo.

MONCLOA
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, insistió este lunes en que el principal partido de la oposición se está radicalizando en sus posiciones hasta el punto de sostener que "después de las próximas elecciones generales el presidente del Gobierno será o Mariano Rajoy o Pablo Iglesias". Es decir, que la posición en la que se ha ubicado en las últimas semanas Pedro Sánchez, sobre todo en lo que tiene que ver con los pactos de gobierno tras las elecciones del 24-M, deja a los socialistas con "ninguna posibilidad" de ser alternativa al Partido Popular.

Ni en el PP ni en el Gobierno perdonan que el mismo día que Sánchez iba a reunirse con Rajoy por la mañana y con Iglesias por la noche, el líder del PSOE convocara a primera hora de la mañana una rueda de prensa en la que reclamó  al Ejecutivo un giro en sus políticas económicas. Esas políticas económicas que, a juicio de los conservadores, han salvado a España de la delicada situación que heredaron de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ayllón reconoció este malestar y calificó el gesto de Sánchez de "acto de marionetismo político". "Me da hasta pena", dijo de la situación que atraviesa el Partido Socialista.

En conversación con los periodistas este lunes en el Palacio de la Moncloa, Ayllón se mostró convencido de que en un escenario de elecciones generales, los ciudadanos siempre apuestan "por el original antes que por la copia", por lo que en esta batalla, el líder de Podemos ganaría a Pedro Sánchez. "Las grandes opciones para ganar esas elecciones serían PP y Podemos", recalcó.

"Hacer al PP más atractivo"

Sobre los posibles cambios que Rajoy prepara para el PP o para el Gobierno de cara a relanzar el partido y el Ejecutivo ante las generales de otoño, abogó por que estos vayan más allá de lo "cosmético", más allá de la "chapa y pintura".

En este sentido, sostuvo que ni a él ni a la gente que tiene a su alrededor este escenario les genera ningún tipo de incertidumbre. Y sostuvo que cualquier cambio irá encaminado en hacer al PP un partido "más atractivo".


10 Comentarios
  • 14 gga13 18/06/15 22:28

    no se porque el capitalismo que gobierna de verdad ha elegido como nuestro futuro presidente a pedro sanchez , no fue de los pocos elegidos españoñes que asistierona  la ultima reunion del club  bilderberg. Si no tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 encafer 10/06/15 09:34

    SEÑOR QUE CRUZ,,,,,tener como presidente a semejante payaso!!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 TOTOFREDO 09/06/15 21:07

    Estos panolis del PP, me tienen intrigado, que se meterán para decir semejantes chorradas ?. Luego, esta relación de amor-odio con el PSOE, me hace recordar a ésos matrimonios que se tienen un asco de cojones, pero que no se imaginan con otra persona y hacen lo posible por seguir juntos........total, tampoco nos ha ido tan mal, cariño !!!!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Raúl Suárez 09/06/15 15:24

    Alfa dijo..
    Diría que entre el PP y el PS, cualquiera sería mejor, oiga...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Raúl Suárez 09/06/15 15:23

    Antonio Basanta dijo..
    Lo de "real" es por la sumisión rastrera a la rojigualda y la lamida de botas al "preparao" Borbón Junior, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 senenoa 09/06/15 14:46

    … Los payasos de la tele atacan de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfa 09/06/15 13:57

    Entre el PP y los demás, cualquiera seria mas valido. Si lugar a dudas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 luissot 09/06/15 11:16

    Jose Luis Ayllon hizo el curso de vidente en la misma escuela que Rappel, los dos salieron con matricula de honor, y los dos han triunfado, cada cual a su manera. Uno de los cambios que hara Marianico el lelo sera el de Ayllon por Paco Porras, el nivel de prediccion es similar....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 eldru 09/06/15 10:38

    Aparte de la trampa del dilema Rajoy o Iglesias, la frase de Moncloa admite que manipula encuestas, sobre todo las que pagan ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 enough 09/06/15 10:08

    Después de chapa y pintura, un cacharro sigue siendo un cacharro, se impone, pues el desguace y coche nuevo. En este caso el cacharro no sirve ni para reciclar, directo a la basura.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre