Los efectos del 24-M

Moncloa augura que tras las próximas generales el presidente será “Rajoy o Iglesias”

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, insistió este lunes en que el principal partido de la oposición se está radicalizando en sus posiciones hasta el punto de sostener que "después de las próximas elecciones generales el presidente del Gobierno será o Mariano Rajoy o Pablo Iglesias". Es decir, que la posición en la que se ha ubicado en las últimas semanas Pedro Sánchez, sobre todo en lo que tiene que ver con los pactos de gobierno tras las elecciones del 24-M, deja a los socialistas con "ninguna posibilidad" de ser alternativa al Partido Popular.

Ni en el PP ni en el Gobierno perdonan que el mismo día que Sánchez iba a reunirse con Rajoy por la mañana y con Iglesias por la noche, el líder del PSOE convocara a primera hora de la mañana una rueda de prensa en la que reclamó  al Ejecutivo un giro en sus políticas económicas. Esas políticas económicas que, a juicio de los conservadores, han salvado a España de la delicada situación que heredaron de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ayllón reconoció este malestar y calificó el gesto de Sánchez de "acto de marionetismo político". "Me da hasta pena", dijo de la situación que atraviesa el Partido Socialista.

En conversación con los periodistas este lunes en el Palacio de la Moncloa, Ayllón se mostró convencido de que en un escenario de elecciones generales, los ciudadanos siempre apuestan "por el original antes que por la copia", por lo que en esta batalla, el líder de Podemos ganaría a Pedro Sánchez. "Las grandes opciones para ganar esas elecciones serían PP y Podemos", recalcó.

"Hacer al PP más atractivo"

Sobre los posibles cambios que Rajoy prepara para el PP o para el Gobierno de cara a relanzar el partido y el Ejecutivo ante las generales de otoño, abogó por que estos vayan más allá de lo "cosmético", más allá de la "chapa y pintura".

En este sentido, sostuvo que ni a él ni a la gente que tiene a su alrededor este escenario les genera ningún tipo de incertidumbre. Y sostuvo que cualquier cambio irá encaminado en hacer al PP un partido "más atractivo".

Más sobre este tema
stats