Inmigración

En libertad con cargos el padre de Abou, el niño de la maleta

En libertad con cargos el padre de Abou, el niño de la maleta

infoLibre

El padre de Abou Uatarra, el niño de Costa de Marfil que llegó a Ceuta en una maleta, ha abandonado este lunes la prisión de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz).

Tras abonar una fianza de 5.000 euros, Ali Uattara ha quedado en libertad con cargos y espera, en breve, regresar a Fuerteventura para hacer una vida normal como la que tenía en los últimos años, hasta que intentó traer a su hijo que se había quedado sólo en Marruecos tras la muerte de su abuela.

Pagó a una persona del consulado, presuntamente, para introducir a su hijo en España junto al resto de la familia de forma legal, pero finalmente el niño fue descubierto por la Guardia Civil en la maleta en la que era transportado.

El letrado de la familia, Juan Isidro Fernández, se ha personado en la cárcel algecireña acompañado de la madre, Lucie Uttara y del pequeño Abou. Tras una espera de casi dos horas, Ali ha salido de la cárcel y simplemente ha dicho "gracias" a los medios de comunicación que allí esperaban desde la primeras horas de la tarde.

La historia de Adou detrás de la maleta

La historia de Adou detrás de la maleta

El abogado, en declaraciones a los medios, ha indicado que Ali "está deprimido" y dice que "quiere volver en unos días a Fuerteventura", aunque la intención del letrado es que mañana, tras una rueda de prensa que tiene previsto celebrar en Sevilla junto a la familia, "se pueda ir en el mismo avión que la mujer y el hijo".

Madre e hijo le esperaban en el coche del abogado, y a su llegada, los tres se fundieron en un abrazo. Fernández ha agradecido el tratamiento que el centro de menores de Ceuta "han dado al niño", que se encuentra en perfectas condiciones y que cuenta ya con permiso de residencia para estar un año en España. Su padre lleva siete viviendo en la isla, en la que tiene un trabajo fijo "en una lavandería" y al que espera "volver cuanto antes".

La situación en la que queda el padre, que pudo ser víctima de las mafias que trafican con personas en África, es la de imputado a la espera de juicio. "Él puede volver a la isla pero debe personarse en el juzgado en las fechas estipuladas". El proceso hasta que se celebre el juicio "puede demorarse unos seis meses", según dijo el abogado de la familia.

Más sobre este tema
stats