Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

En libertad con cargos el padre de Abou, el niño de la maleta

  • El hombre, que pudo ser víctima de una mafia, volverá a su casa en Fuerteventura pero tendrá que asistir al juicio en los próximos meses
  • La familia se ha reencontrado ya con Abou, que cuenta con permiso de residencia en España para un año

infoLibre Publicada 08/06/2015 a las 20:07 Actualizada 08/06/2015 a las 20:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Abou se encuentra con su madre.

Abou se reencuentra con su madre.

EFE
El padre de Abou Uatarra, el niño de Costa de Marfil que llegó a Ceuta en una maleta, ha abandonado este lunes la prisión de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz).

Tras abonar una fianza de 5.000 euros, Ali Uattara ha quedado en libertad con cargos y espera, en breve, regresar a Fuerteventura para hacer una vida normal como la que tenía en los últimos años, hasta que intentó traer a su hijo que se había quedado sólo en Marruecos tras la muerte de su abuela.

Pagó a una persona del consulado, presuntamente, para introducir a su hijo en España junto al resto de la familia de forma legal, pero finalmente el niño fue descubierto por la Guardia Civil en la maleta en la que era transportado.

El letrado de la familia, Juan Isidro Fernández, se ha personado en la cárcel algecireña acompañado de la madre, Lucie Uttara y del pequeño Abou. Tras una espera de casi dos horas, Ali ha salido de la cárcel y simplemente ha dicho "gracias" a los medios de comunicación que allí esperaban desde la primeras horas de la tarde.

El abogado, en declaraciones a los medios, ha indicado que Ali "está deprimido" y dice que "quiere volver en unos días a Fuerteventura", aunque la intención del letrado es que mañana, tras una rueda de prensa que tiene previsto celebrar en Sevilla junto a la familia, "se pueda ir en el mismo avión que la mujer y el hijo".

Madre e hijo le esperaban en el coche del abogado, y a su llegada, los tres se fundieron en un abrazo. Fernández ha agradecido el tratamiento que el centro de menores de Ceuta "han dado al niño", que se encuentra en perfectas condiciones y que cuenta ya con permiso de residencia para estar un año en España. Su padre lleva siete viviendo en la isla, en la que tiene un trabajo fijo "en una lavandería" y al que espera "volver cuanto antes".

La situación en la que queda el padre, que pudo ser víctima de las mafias que trafican con personas en África, es la de imputado a la espera de juicio. "Él puede volver a la isla pero debe personarse en el juzgado en las fechas estipuladas". El proceso hasta que se celebre el juicio "puede demorarse unos seis meses", según dijo el abogado de la familia.


1 Comentarios
  • 1 Alfar 09/06/15 00:24

    Cuantas cosas inexplicables para mí, hay en esta historia. La primera es, ¿porqué no se entregó el niño a su madre desde el principio, y lo han tenido viviendo en un centro de acogida? Segunda ¿porqué se le hacen pruebas de ADN al padre y no a la madre?. Y tercera ¿cómo es que dijeron que el niño no podía venir a España porque al padre le faltaban unos 50 euros de renta para poder mantener a todos sus hijos ????? y ahora sacan 5.000 euros para pagar la fianza? Al final a mí lo que me da es mucha penita del niño, con tan poca edad y lo que lleva pasado el pobre. Y espero que aquí acabe todo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre