Elecciones 24-M

Aguirre ve un “craso error” que el PSOE apoye a Ahora Madrid mientras González está en Venezuela

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre durante la rueda de prensa.

infoLibre

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, señaló este martes que cree que es un "craso error" de la dirección del PSOE que vaya a permitir que en el Ayuntamiento de Madrid gobierne Ahora Madrid mientras el expresidente de Gobierno Felipe González está en Venezuela defendiendo a los presos políticos.

"Cuando vivimos un momento en el que Felipe González está en Venezuela defendiendo a los presos políticos del régimen de Maduro, que se le dé a los integrantes de esa lista, en la que hay miembros de Podemos, el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid me parece que es un craso error de la dirección del PSOE", indicó Aguirre, quien añadió, no obstante, que "por supuesto que están en su derecho y harán lo que crea conveniente".

Venezuela convoca al embajador colombiano tras la polémica por el viaje de González en avión oficial

De este modo se pronunció sobre la situación del Ayuntamiento de Madrid, donde se investirá al futuro alcalde el próximo sábado, tras acudir a la Asamblea de Madrid para presenciar la constitución de la nueva Mesa.

"La situación que hay en este momento en el Ayuntamiento de Madrid pone, en mi opinión, de manifiesto lo conveniente de la modificación legislativa que yo siempre he defendido, la segunda vuelta", añadió, a continuación, para explicar que de este modo, "en lugar de que las negociaciones se lleven en los despachos y con falta de transparencia, que sean los ciudadanos los que decidan quién quiere que sea su alcalde".

"Yo continúo donde estaba", aseguró Aguirre, quien reconoció que este lunes se sorprendió cuando escuchó a la número dos del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, decir que estaba "muy alejada" del programa del PP. "Simplemente decir que lo que nosotros ofrecimos fue el cumplimiento íntegro del programa del PSOE", señaló.

Más sobre este tema
stats