La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Barcelona en Comú

El exsocialista Jordi Martí será el gerente del Ayuntamiento de Barcelona a propuesta de Colau

El exsocialista Jordi Martí será el gerente de Barcelona a propuesta de Colau

infoLibre

El exlíder del Partido Socialista de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, será el nuevo gerente municipal después de que haya aceptado una oferta personal de la ganadora de las elecciones, Ada Colau.

Colau ha resaltado en declaraciones a los periodistas que se lo propuso personalmente por su trayectoria y experiencia en gerencia, así como por su conocimiento del Ayuntamiento y porque considera que tiene un "perfil muy bueno" para el cargo.

Colau ha asegurado que su nombramiento (validado por órganos de coordinación de Barcelona en Comú) "no entra en ningún tacticismo ni en pactos con otras siglas", y ha considerado que no debería suponer ningún tipo de obstáculo para los grupos con los que está negociando pactos en el consistorio.

Martí, que fue líder de los socialistas en el consistorio tras la marcha del exalcalde Jordi Hereu, y que dejó el partido en julio, rechazó la oferta de ser número dos del alcaldable de ERC, Alfred Bosch, en cuya lista finalmente concurrieron otros miembros de Moviment d'Esquerres (MES), partido que dirige el propio Martí.

Colau ha insistido en que el nombramiento no tiene ninguna relación con las negociaciones y que sólo responde a la voluntad de Barcelona en Comú de contar con personas con experiencia y conocimiento al margen de sus partidos.

ERC ve una “gran noticia” que Colau apoye el proceso soberanista

ERC ve una “gran noticia” que Colau apoye el proceso soberanista

"No queremos gobernar de forma partidista o sectaria; queremos juntar al máximo de gente posible más allá de las siglas", ha reiterado, y ha defendido que debe garantizar que el consistorio funcione después del pleno de investidura, previsto para el sábado a las 17:00 horas y en el que prevé ser nombrada alcaldesa.

Considera que los ciudadanos "no entenderían que con todas las coincidencias y con la urgencia" social de la ciudad no alcanzara pactos con ERC y el PSC, ya sean puntuales o más estables, ha dicho.

Ha destacado que hay "muchos otros nombres" que se plantean para ocupar otras gerencias, y ha señalado que las direcciones y otros cargos que no necesariamente deben estar nombrados tras la investidura se ocuparán más adelante y contando con personal del Ayuntamiento.

Más sobre este tema
stats