Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Barcelona en Comú

El exsocialista Jordi Martí será el gerente de Barcelona a propuesta de Colau

  • Ada Colau defiende que es una persona con experiencia y que su fichaje no responde a un hipotético apoyo del PSC
  • El cargo ha sido aprobado por los órganos internos de Barcelona en Comú

infoLibre Publicada 09/06/2015 a las 19:53 Actualizada 09/06/2015 a las 21:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Jordi Martí en una imagen de archivo.

Jordi Martí en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El exlíder del Partido Socialista de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, será el nuevo gerente municipal después de que haya aceptado una oferta personal de la ganadora de las elecciones, Ada Colau.

Colau ha resaltado en declaraciones a los periodistas que se lo propuso personalmente por su trayectoria y experiencia en gerencia, así como por su conocimiento del Ayuntamiento y porque considera que tiene un "perfil muy bueno" para el cargo.

Colau ha asegurado que su nombramiento (validado por órganos de coordinación de Barcelona en Comú) "no entra en ningún tacticismo ni en pactos con otras siglas", y ha considerado que no debería suponer ningún tipo de obstáculo para los grupos con los que está negociando pactos en el consistorio.

Martí, que fue líder de los socialistas en el consistorio tras la marcha del exalcalde Jordi Hereu, y que dejó el partido en julio, rechazó la oferta de ser número dos del alcaldable de ERC, Alfred Bosch, en cuya lista finalmente concurrieron otros miembros de Moviment d'Esquerres (MES), partido que dirige el propio Martí.

Colau ha insistido en que el nombramiento no tiene ninguna relación con las negociaciones y que sólo responde a la voluntad de Barcelona en Comú de contar con personas con experiencia y conocimiento al margen de sus partidos.

"No queremos gobernar de forma partidista o sectaria; queremos juntar al máximo de gente posible más allá de las siglas", ha reiterado, y ha defendido que debe garantizar que el consistorio funcione después del pleno de investidura, previsto para el sábado a las 17:00 horas y en el que prevé ser nombrada alcaldesa.

Considera que los ciudadanos "no entenderían que con todas las coincidencias y con la urgencia" social de la ciudad no alcanzara pactos con ERC y el PSC, ya sean puntuales o más estables, ha dicho.

Ha destacado que hay "muchos otros nombres" que se plantean para ocupar otras gerencias, y ha señalado que las direcciones y otros cargos que no necesariamente deben estar nombrados tras la investidura se ocuparán más adelante y contando con personal del Ayuntamiento.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre