Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

El grado de acuerdo entre Cifuentes y Aguado “es muy alto” aunque siguen debatiendo matices

  • Ciudadanos quiere que el limite de dos mandatos afecte a todos los miembros del Gobierno y que las primarias sean obligatorias por ley, algo en lo que discrepan los conservadores
  • Los próximos encuentros serán el lunes y el jueves, aunque Cifuentes subraya que "no hay fecha límite"

infoLibre Publicada 10/06/2015 a las 21:46 Actualizada 10/06/2015 a las 22:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes tras la reunión mantenida este miércoles.

Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes tras la reunión mantenida este miércoles.

EFE
Cristina Cifuentes (PP) e Ignacio Aguado (Ciudadanos) avanzaron este miércoles que en una reunión han llegado a un "principio de acuerdo" respecto al denominado pacto por la regeneración que la formación naranja ha puesto sobre la mesa como condición para apoyar la investidura de la candidata del PP como presidenta autonómica, pero precisaron que aún falta por cerrar cuestiones de "matiz".

"Hay un principio de acuerdo pero estamos a falta de poder cerrar definitivamente dos puntos", dijo Cifuentes en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras reunirse con el líder de Ciudadanos en la comunidad, Ignacio Aguado, para hablar del posible apoyo de la investidura de Cifuentes.

Cifuentes aseguró que "el grado de acuerdo es muy alto", pero todavía faltan asuntos en los que hay que llegar a un acuerdo definitivo, pero "son cuestiones de matiz". La primera de ellas tiene que ver con la limitación de mandatos de los miembros del Gobierno. Hay una propuesta para limitar a dos las legislaturas en las que se puede estar en el gobierno, pero Ciudadanos apuesta por que esta condición se extienda a todos los miembros del Gobierno y en cambio, el PP parece inclinarse por aplicar esta premisa tan solo al presidente autonómico.

La segunda cuestión tiene que ver con las primarias. En este punto, el PP acepta las primarias pero pide una fórmula más parecida a la de Andalucía. Y es que Ciudadanos también reclama que en Madrid se modifique la legislación autonómica para que esta fórmula sea obligatoria por ley para elegir a los cabezas de lista de las formaciones.

Además de los diez puntos establecidos por Ciudadanos, el PP ha presentado dos más. Uno de ellos referido a la puesta en marcha de manera inmediata de un portal de la transparencia, y otro relativo al "compromiso de publicar determinados datos en la página web de la Asamblea como las subvenciones y el presupuesto de los grupos y las memorias de los grupos parlamentarios", dos iniciativas que Aguado vio con buenos ojos.

Tras esta reunión está prevista otra para este viernes otras dos para la semana que viene. En principio serán el lunes y el jueves. Eso sí, Cifuentes aseveró que "no hay ninguna fecha límite para acabar las conversaciones ni para una sesión de investidura".

El propio líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo en Barcelona por la mañana que daba por hecho el acuerdo, después de que el PP se comprometiera a firmar su "documento anticorrupción".


8 Comentarios
  • 8 pamplinash 11/06/15 14:02

    Qué, muchacho, ¿se te ha olvidado tu hoja de ruta? Ya te llega el cesarismo, ¿no?. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 11/06/15 12:16

    Albert, con su plumero al aire, ¿pues no eras tan, tan puro e inmaculado? Ya sabemos por dónde te da el aire: Promesas que se lleva el aire.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 schopenhauer vive 11/06/15 09:37

    Los pactos de Rivera le revelan como el fontanero del bipartidismo. En noviembre conoceremos sus consecuencias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Belcebú 11/06/15 01:03

    Se veía venir, de un grupito xenófobo y centralista, fue potenciado como rueda de repuesto de un PPPSOE desprestigiado al extremo por corrupción. La oligarquía necesitaba, si no un repuesto, al menos una bisagra, y lo hinchó, a pesar de la falta absoluta de adherentes, con listas rellenas de aluvión y familiares, pero con exceso de recursos financieros. Renuncian a mantenerlo inmaculado para las generales ; ni por su hundimiento previsible por agotamiento del engaño público e inconsistencia política, ni por miedo a perder las Comunidades andaluza o madrileña para el aparato tradicional de la Casta y el imperialismo yanqui en este país, PPPSOE. Sacrifican este montaje, pero confían sostenerse globalmente en las generales, mediante algún proyecto obscuro de supervivencia, conjunto de operaciones, pactos, iniciativas, sabotajes, maniobras, marketing, con  recursos ilimitados de la gran banca y multinacionales interesadas, un ejército de ejecutivos clientelar. Tic,tac Podemos Cambiar todo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Artero 11/06/15 01:00

    En los dos sitios en que ha apoyado, en Andalucía al PSOE, y en Madrid al PP, por mas documentos que firmen, no van a dejar de seguir saliendo mas corruptos de ambos partidos. Vamos, que una vez constituidos ambos gobiernos, vamos a seguir viendo como se imputa a mas gente de los dos partidos. Si claro, ya sabemos que esos vienen de antes, pero por eso, porque ya sabemos que quedan por salir mas corruptos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Paco de la Calle 11/06/15 00:38

    Ciudadanos intenta que con solo poner su sello naranja sobre regeneración y anticorrupción es asunto está zanjado. El PP y el PSOE están limpios e impolutos gracias al polvo naranja. De risa los jueces seguirán destapando corrupciones del PP-PSOE hasta el infinito pero ahora C's dirán que son de otra época. Lo que realmente oculta el velo anticorrupción es que al bipartidismo le ha salido una tercera pata C`s que le sirve para aguantar las políticas neoliberales impuestas por el IBEX35, la Banca y la Troika. Solo en los puntos que el PSOE no ha conseguido una mayoría suficiente se resiste a esta política para evitar su desaparición definitiva como presumiblemente ocurrirá con el PSOE, no olvidemos que el socialismo burgués europeo está desapareciendo, esta alianza con C's pasará una factura al PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ANTÓN BORG 11/06/15 00:21

    Bien. La fiesta de la democracia terminó en un batiburrillo de resacosos y escaldaos. La cosa dio paso a un baile de disfraces donde el espumoso corrió durante días y ha dejado en la hemeroteca gráfica postelectoral sonrisas como platos. El baile llega a su cierre y las primeras parejas comienzan a proclamarse felices y dispuestas. Atrás quedan días de ruido interminables sobre una tramoya de hogueras y conjuras, navajas y empujones. Ahora llega el momento del humo, mucho humo, muchísimo humo, enormes humaredas con las que desdibujar ese escenario de lo vacuo. Pronto les veremos de nuevo envueltos en la templanza administrativa, los calendarios de sesiones con sus intervenciones derrochando datos, propuestas y ejercicios legislativos. Será el momento de un enorme y estructurado ejercito dando cuerpo a decretos, normas, reglamentos, presupuestos…le llaman gestión pública. Para otoño tendremos otro baile, otra mascarada, más ruido y resacas, ¡ah! y mucho humo, enormes humaredas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Enrique Disdier 10/06/15 23:52

    Entonces, Albert, ¿no vas a librarnos del PP en Madrid? Y dime, cuando se pasen ese papelito que te van a firmar por el forro, ¿qué harás entonces, Albert? Tu sabes que una palabra tuya bastará para sanarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre